Cargando...
Política

Pedro Castillo: “Hemos venido para gobernar y no para robar al país”

“Asumiré el compromiso de trabajo que todos estos acuerdos que se han planteado, los haremos realidad. Pido el compromiso por parte de ustedes y estemos atentos a indicios de corrupción que corregiremos y sancionaremos”, dijo en el Gore Ejecutivo.

Asimismo, hizo un llamado a los ministros para que puedan entablar una mesa de diálogo. Foto: URPI-GLR
Asimismo, hizo un llamado a los ministros para que puedan entablar una mesa de diálogo. Foto: URPI-GLR

Durante el desarrollo del 16° Gore Ejecutivo, realizado en la ciudad de Trujillo, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, invocó a la premier, vicepresidenta y ministros de estado, que se pongan a disposición de los gobiernos regionales para poder atender las necesidades de la población.

“Asumiré el compromiso de trabajo que todos estos acuerdos que se han planteado, los haremos realidad. Pido el compromiso por parte de ustedes y estemos atentos a indicios de corrupción que corregiremos y sancionaremos”, declaró.

Asimismo, hizo un llamado a los ministros para que puedan entablar una mesa de diálogo, en el que “puedan escucharse, sentarse a conversar en palacio para responder ante el clamor de las poblaciones más alejadas y olvidadas”.

El jefe de estado indicó que el día jueves 9 de diciembre realizarán una reunión en Palacio de Gobierno para ordenar y empezar a hacer un programa de los trabajos que tienen que hacer. Asimismo, invocó a la Contraloría de La República para que haga su trabajo.

“Cuando se le designa el presupuesto a las autoridades, debe estar la fiscalización para verificar si lo que dicen es cierto. Me preocupa la indiferencia de sectores, quienes no comprenden que hemos venido para gobernar y no para robar al país”, manifestó.

Amazonas

Con respecto a la situación por la que atraviesa la región Amazonas, indicó que se encuentran uniendo esfuerzos para poder continuar con la ayuda a la población damnificada. “El pueblo peruano es un pueblo solidario y trabajador. Es necesario corregir errores y lo tenemos que asumir. Invocando a la libertad de los pueblos, declaro clausurado el Gore Ejecutivo 2021″, finalizó.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League