Cargando...
Política

Pedro Castillo: “Hemos venido para gobernar y no para robar al país”

“Asumiré el compromiso de trabajo que todos estos acuerdos que se han planteado, los haremos realidad. Pido el compromiso por parte de ustedes y estemos atentos a indicios de corrupción que corregiremos y sancionaremos”, dijo en el Gore Ejecutivo.

Asimismo, hizo un llamado a los ministros para que puedan entablar una mesa de diálogo. Foto: URPI-GLR
Asimismo, hizo un llamado a los ministros para que puedan entablar una mesa de diálogo. Foto: URPI-GLR

Durante el desarrollo del 16° Gore Ejecutivo, realizado en la ciudad de Trujillo, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, invocó a la premier, vicepresidenta y ministros de estado, que se pongan a disposición de los gobiernos regionales para poder atender las necesidades de la población.

“Asumiré el compromiso de trabajo que todos estos acuerdos que se han planteado, los haremos realidad. Pido el compromiso por parte de ustedes y estemos atentos a indicios de corrupción que corregiremos y sancionaremos”, declaró.

Asimismo, hizo un llamado a los ministros para que puedan entablar una mesa de diálogo, en el que “puedan escucharse, sentarse a conversar en palacio para responder ante el clamor de las poblaciones más alejadas y olvidadas”.

El jefe de estado indicó que el día jueves 9 de diciembre realizarán una reunión en Palacio de Gobierno para ordenar y empezar a hacer un programa de los trabajos que tienen que hacer. Asimismo, invocó a la Contraloría de La República para que haga su trabajo.

“Cuando se le designa el presupuesto a las autoridades, debe estar la fiscalización para verificar si lo que dicen es cierto. Me preocupa la indiferencia de sectores, quienes no comprenden que hemos venido para gobernar y no para robar al país”, manifestó.

Amazonas

Con respecto a la situación por la que atraviesa la región Amazonas, indicó que se encuentran uniendo esfuerzos para poder continuar con la ayuda a la población damnificada. “El pueblo peruano es un pueblo solidario y trabajador. Es necesario corregir errores y lo tenemos que asumir. Invocando a la libertad de los pueblos, declaro clausurado el Gore Ejecutivo 2021″, finalizó.

Lo más visto

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

LEER MÁS

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

LEER MÁS

¿Cuánto dinero me pagarán si soy miembro de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

¿Qué hará la Cámara de Diputados? tres claves para entender sus funciones en el nuevo Congreso bicameral

Keiko Fujimori: los ministerios que serán claves durante la gestión del nuevo gobierno fujimorista

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

¿Qué hará la Cámara de Diputados? tres claves para entender sus funciones en el nuevo Congreso bicameral

Keiko Fujimori: los ministerios que serán claves durante la gestión del nuevo gobierno fujimorista

Deportes

Partidos de hoy, domingo 26 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO: a qué hora ver el partido de la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado