El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, cuestionó el pedido de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo, presentado el jueves por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos. Las declaraciones las dio desde Cusco.
“Nosotros no nos distraemos en esos temas (...) Son actos irresponsables. Estamos pidiendo gobernabilidad”, dijo.
El ministro Alvarado sostuvo que el país requiere estabilidad. Condenó el intento de vacar al jefe de Estado, Pedro Castillo, quien fue elegido democráticamente.
Respecto a la interpelación del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, quien es cuestionado por la reestructuración de la Sutran, la Atu (Autoridad de Transporte Urbano) y por otras contrataciones en el sector, Geiner Alvarado sostuvo que se trata de un acto democrático y que los titulares de las diversas carteras deben acudir al Congreso siempre que sean convocados.
Estas declaraciones las dio al culminar la presentación de Perú en Marcha, un plan de reactivación que inicia con 133 obras de saneamiento básico y mejoramiento de barrios por más de S/ 520 millones en todo el país.