Cargando...
Política

Walter Gutiérrez ya coordina reuniones desde despacho del Gobierno Regional de Arequipa

Transitorio. El vicegobernador Walter Gutiérrez se reunió con su equipo técnico y desarrolló la primera reunión de trabajo en las instalaciones de la sede regional. Alega que se impulsarán obras a través de un “gobierno limpio”.

El vicegobernador resaltó que debe atenderse la necesidad de las ocho provincias de Arequipa. Foto: GRA
El vicegobernador resaltó que debe atenderse la necesidad de las ocho provincias de Arequipa. Foto: GRA

El vicegobernador de Arequipa, Walter Gutiérrez, asumirá de forma transitoria el gobierno regional. Para este martes 26, la autoridad convocó a su equipo técnico en el despacho de Gobernatura, lugar que era ocupado anteriormente por el detenido Elmer Cáceres Llica hasta el viernes 22, fecha de su captura. Este último cumple 10 días de detención preliminar por estar involucrado en la organización criminal Los Hijos del Cóndor.

A través de una nota de prensa, emitida por el GRA, se informa que Gutiérrez participó en la primera reunión de trabajo con su equipo técnico y que “despachará desde Gobernación a partir de la fecha”.

Gutiérrez detalló a los especialistas asistentes que debe priorizarse un “gobierno limpio” y que es necesario impulsar varias obras.

“Estamos aquí con la única intención y fuerza de poder hacer un gobierno limpio, que dejemos un buen recuerdo para los arequipeños por el tiempo que estemos. (…) Hay muchos proyectos por venir y otros en marcha. Por eso, debemos estar a la altura de cumplir este reto y trabajar con responsabilidad por todos los arequipeños”, mencionó Gutiérrez.

Gutiérrez participó en la primera reunión de trabajo con su equipo técnico. Foto: GRA

El vicegobernador resaltó que debe atenderse la necesidad de las ocho provincias de Arequipa. De otro lado, se llevó a cabo la transferencia de bienes y documentación por parte de Control Patrimonial, con presencia de la Policía.

Dato

El equipo técnico que participó en esta primera reunión de trabajo está compuesto por Walter Arce Deza, Claudia Calderón Dávila, Luis Gutiérrez Oliva, Sheyla Cupi Gallegos, Norma Mamani Coyla, Alexandra Delgado Motta, Edward Velarde Cáceres, entre otros profesionales.

Lo más visto

TC declara inconstitucional Ley N° 32330 que permite que adolescentes de 16 y 17 años sean juzgados como adultos

LEER MÁS

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

LEER MÁS

Dictan prisión suspendida para Cinthia Pajuelo por corrupción cuando era regidora: es la misma del fraude en AP

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga continúan en carrera a las Elecciones 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional