Cargando...
Política

Fiscal de la Nación dispone incorporar el enfoque de género en procesos de selección

Mediante un oficio, Zoraida Ávalos anunció las medidas que se han tomando para erradicar estereotipos e ideas sexistas durante la selección personal y entrevistas.

larepublica.pe
En el documento, Ávalos se dirigió a los presidentes de las juntas de fiscales, coordinadores nacionales y gerentes del Ministerio Público. Foto: La República

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso que los presidentes de las juntas de fiscales, coordinadores nacionales y gerentes del Ministerio Público incorporen el enfoque de género y otras medidas en los procesos de selección del personal. La titular de la institución señaló que dicha decisión se basa en evitar cualquier tipo de discriminación laboral.

A través de un oficio con su rúbrica, Ávalos enfatizó en que es deber del Estado “garantizar el derecho a un trabajo productivo, ejercido en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad humana”.

Asimismo, la titular del Ministerio Público señaló que se están incorporando “medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral, entre mujeres y hombres, en el acceso al empleo, en la formación, promoción y condiciones de trabajo, así como en una idéntica remuneración por trabajo de igual valor”.

Zoraida Ávalos resaltó, además, la intención de acabar con cualquier clase de estereotipos y sexismo en los procesos para elegir a los nuevos trabajadores de la institución.

“En ese contexto, agradeceré, tengan a bien disponer las acciones pertinentes para incorporar el enfoque de género y erradicar estereotipos e ideas sexistas en los procesos de selección de personal y entrevistas, ya que ello nos permite ratificar nuestro compromiso como Ministerio Público, en el respeto y garantía de los derechos humanos”, agregó la fiscal de la Nación en el comunicado.

Oficio firmado por Zoraida Ávalos. Foto: Ministerio Público

Fiscal Pérez reclamó falta de apoyo logístico del MP

Este viernes, el fiscal José Domingo Pérez advirtió que, ante la falta de apoyo administrativo y logístico del Ministerio Público, su despacho no ha podido notificar todos los documentos referentes a la acusación integrada del caso Fuerza Popular. En mencionados papeles se incrimina a Keiko Fujimori, junto a otras personas, de haber cometido el delito de lavado de activos en las modalidades de conversión, transferencia, así como del ocultamiento y tenencia, en las campañas electorales del 2011 y 2016.

En diálogo con RPP, el fiscal indicó que, en la audiencia de la etapa intermedia, los abogados de un grupo de acusados le dijeron al juez que no fueron debidamente notificados con las nuevas pruebas que la Fiscalía había presentado junto a su requerimiento integratorio, a fines de septiembre de este año.