Cargando...
Política

María del Carmen Alva anuncia que no se reunirá con Mirtha Vásquez este viernes

“Lo que sí hay es nuestra mejor disposición para el diálogo democrático”, indicó la presidenta del Congreso, quien espera que el encuentro se pueda dar la siguiente semana.

“Lamento que la premier Mirtha Vásquez haya anunciado una reunión conmigo para el día viernes cuando no hubo un acuerdo sobre la fecha", señaló María del Carmen Alva. Foto: composición/Congreso/Presidencia
“Lamento que la premier Mirtha Vásquez haya anunciado una reunión conmigo para el día viernes cuando no hubo un acuerdo sobre la fecha", señaló María del Carmen Alva. Foto: composición/Congreso/Presidencia

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, afirmó que no mantendrá una reunión con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, este viernes, a pesar de que la titular de la PCM aseguró en conferencia de prensa que el encuentro ya estaba concretado. La jefa de la mesa directiva del Parlamento también manifestó su voluntad para que el diálogo con la representante del Gobierno del presidente Pedro Castillo pueda entablarse la próxima semana.

Lamento que la premier Mirtha Vásquez haya anunciado una reunión conmigo para el día viernes cuando no hubo un acuerdo sobre la fecha. Lo que sí hay es nuestra mejor disposición para el diálogo democrático y esperamos concretar la reunión para la próxima semana”, indicó Alva en un tuit.

Tuit de María del Carmen Alva. Foto: Captura de Twitter

El último miércoles, tras la primera sesión de Consejo de Ministros que presidió, Vásquez Chuquilin comunicó a los medios de comunicación que este viernes se congregaría con la titular del Poder Legislativo con el objetivo de lograr un buen nivel de gobernabilidad y de cara al pedido de cuestión de confianza que deberá hacer el gabinete que lidera en los 30 días posteriores a su nombramiento.

Creo que vamos en avance respecto a esta ronda de conversaciones, que creo que va a ser muy saludable en el marco de la gobernabilidad”, declaró la primera ministra.

Perú Libre no dará voto de confianza, según comunicado

La bancada de Perú Libre no otorgará el voto de confianza al Consejo de Ministros de Mirtha Vásquez debido al “inocultable giro político del Gobierno y su gabinete hacía el centro derechismo, donde incrementaron los representantes ‘caviares’”.

El partido invoca a su bancada a dar cumplimiento a las conclusiones de esta asamblea, anunciando que no emitirá el voto de confianza al gabinete caviar, no hacerlo implicaría una incoherencia principista”, reza el último párrafo del pronunciamiento publicado por el secretario general de Perú Libre y sentenciado por corrupción, Vladimir Cerrón.

Lo más visto

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Colcabamba: fiscal concluye que militares asesinaron y remataron a 5 jóvenes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

Elecciones Regionales y Municipales: partidos políticos aparecerán en la parte superior de la cédula

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

Elecciones Regionales y Municipales: partidos políticos aparecerán en la parte superior de la cédula

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Deportes

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: artistas, horario y canal del show previo a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Partidos de hoy, jueves 11 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?