Cargando...
Política

María del Carmen Alva anuncia que no se reunirá con Mirtha Vásquez este viernes

“Lo que sí hay es nuestra mejor disposición para el diálogo democrático”, indicó la presidenta del Congreso, quien espera que el encuentro se pueda dar la siguiente semana.

“Lamento que la premier Mirtha Vásquez haya anunciado una reunión conmigo para el día viernes cuando no hubo un acuerdo sobre la fecha", señaló María del Carmen Alva. Foto: composición/Congreso/Presidencia
“Lamento que la premier Mirtha Vásquez haya anunciado una reunión conmigo para el día viernes cuando no hubo un acuerdo sobre la fecha", señaló María del Carmen Alva. Foto: composición/Congreso/Presidencia

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, afirmó que no mantendrá una reunión con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, este viernes, a pesar de que la titular de la PCM aseguró en conferencia de prensa que el encuentro ya estaba concretado. La jefa de la mesa directiva del Parlamento también manifestó su voluntad para que el diálogo con la representante del Gobierno del presidente Pedro Castillo pueda entablarse la próxima semana.

Lamento que la premier Mirtha Vásquez haya anunciado una reunión conmigo para el día viernes cuando no hubo un acuerdo sobre la fecha. Lo que sí hay es nuestra mejor disposición para el diálogo democrático y esperamos concretar la reunión para la próxima semana”, indicó Alva en un tuit.

Tuit de María del Carmen Alva. Foto: Captura de Twitter

El último miércoles, tras la primera sesión de Consejo de Ministros que presidió, Vásquez Chuquilin comunicó a los medios de comunicación que este viernes se congregaría con la titular del Poder Legislativo con el objetivo de lograr un buen nivel de gobernabilidad y de cara al pedido de cuestión de confianza que deberá hacer el gabinete que lidera en los 30 días posteriores a su nombramiento.

Creo que vamos en avance respecto a esta ronda de conversaciones, que creo que va a ser muy saludable en el marco de la gobernabilidad”, declaró la primera ministra.

Perú Libre no dará voto de confianza, según comunicado

La bancada de Perú Libre no otorgará el voto de confianza al Consejo de Ministros de Mirtha Vásquez debido al “inocultable giro político del Gobierno y su gabinete hacía el centro derechismo, donde incrementaron los representantes ‘caviares’”.

El partido invoca a su bancada a dar cumplimiento a las conclusiones de esta asamblea, anunciando que no emitirá el voto de confianza al gabinete caviar, no hacerlo implicaría una incoherencia principista”, reza el último párrafo del pronunciamiento publicado por el secretario general de Perú Libre y sentenciado por corrupción, Vladimir Cerrón.

Lo más visto

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente Jerí

LEER MÁS

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

LEER MÁS

Yonhy Lescano: “No estoy de acuerdo con la postulación de Carlos Torres Caro por Cooperación Popular”

LEER MÁS

José Jeri retrocede y pide disculpas por reunión con empresario chino: "Admito mi error por haber ingresado encapuchado"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional