El secretario regional del partido Perú Libre de Puno, Adolfo Iruri Dávila, se viene caracterizando por sus desatinos cuando intenta cumplir funciones como dirigente del partido oficialista.
Adolfo Iruri, el 10 de agosto del 2021, envió una carta al actual ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, en donde el mismo se propone para el Viceministerio de Construcción y Saneamiento. En la misiva se indica que “tras la reunión realizada en el Comité Ejecutivo Nacional presentamos la propuesta para viceministro construcción y saneamiento al abogado Adolfo Iruri Dávila”. Incluso en la parte inferior del documento está el sello y firma del dirigente
Iruri en la penúltima elección congresal, fue candidato al parlamento, sin embargo, no fue elegido. En la última contienda electoral no participó como candidato, en su lugar fue designado como secretario regional del partido Perú Libre en Puno.
La República llamó en más de una ocasión al celular de Adolfo Iruri, para saber el por qué se propuso el mismo a un viceministerio. En las dos primeras llamadas no respondió, sin embargo, a la tercera llamada respondió brevemente desconociendo al redactor de esta nota y cortó la llamada.