Cargando...
Política

Arequipa, Tradición y Futuro aún no tiene definido a sus precandidatos

Jorge Sumari, presidente del comité ejecutivo de la agrupación política, explicó cuál es la situación de la exgobernadora Yamila Osorio.

Jorge Sumari dio alcances sobre Arequipa, Tradición y Futuro para las próximas elecciones. Foto: La República / Rodrigo Talavera
Jorge Sumari dio alcances sobre Arequipa, Tradición y Futuro para las próximas elecciones. Foto: La República / Rodrigo Talavera

El movimiento regional Arequipa, Tradición y Futuro confirmó su participación en las próximas elecciones regionales y municipales del 2022. El presidente del comité ejecutivo de la agrupación política, Jorge Sumari Buendía, detalló que lograron cumplir todas las exigencias del Jurado Nacional Elecciones (JNE). Sostuvo que son de los dos únicos movimientos regionales aceptados para participar en los comicios.

Sumari manifestó que aún no tienen definidos a los precandidatos al Gobierno Regional de Arequipa, municipalidad provincial y municipios distritales, pero garantizó que se presentarán listas para cada uno de las jurisdicciones.

Sobre la participación de algunos políticos como Javier Ísmodes, Sumari señaló que aún no tenía información sobre si logró inscribirse a tiempo al movimiento y un grupo interno se dedicará a actualizar los nombres de aquellas personas que se inscribieron hasta el último 3 de octubre (fecha límite). “Este 6 de octubre vamos a actualizar recién la lista con los nuevos nombres y también de aquellas personas que decidieron retirarse del movimiento”, precisó en entrevista a La República.

Sumari Buendía también descartó su participación como postulantes y la de la ex gobernadora regional Yamila Osorio, quien se perfilaba como aspirante para llegar nuevamente al sillón regional. “Ella es afiliada y parte del comité ejecutivo y era nuestra natural candidata, pero nos expresó que de pronto tuvo el ingreso de un doctorado en una universidad en España y dejó en claro que no iba a postular”, agregó.

Lo más visto

Congresista Carlos Anderson falleció a los 65 años

LEER MÁS

Mitzar Castillejos, periodista de Ucayali atacado por sicarios, falleció tras 14 días del atentado

LEER MÁS

Eleecciones 2026: Fuerza Popular es el partido con más congresistas que pretenden reelegirse

LEER MÁS

Universidades Públicas rechazan designación de nuevo superintendente de la Sunedu y no lo renococerán

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días