Cargando...
Política

Arequipa, Tradición y Futuro aún no tiene definido a sus precandidatos

Jorge Sumari, presidente del comité ejecutivo de la agrupación política, explicó cuál es la situación de la exgobernadora Yamila Osorio.

Jorge Sumari dio alcances sobre Arequipa, Tradición y Futuro para las próximas elecciones. Foto: La República / Rodrigo Talavera
Jorge Sumari dio alcances sobre Arequipa, Tradición y Futuro para las próximas elecciones. Foto: La República / Rodrigo Talavera

El movimiento regional Arequipa, Tradición y Futuro confirmó su participación en las próximas elecciones regionales y municipales del 2022. El presidente del comité ejecutivo de la agrupación política, Jorge Sumari Buendía, detalló que lograron cumplir todas las exigencias del Jurado Nacional Elecciones (JNE). Sostuvo que son de los dos únicos movimientos regionales aceptados para participar en los comicios.

Sumari manifestó que aún no tienen definidos a los precandidatos al Gobierno Regional de Arequipa, municipalidad provincial y municipios distritales, pero garantizó que se presentarán listas para cada uno de las jurisdicciones.

Sobre la participación de algunos políticos como Javier Ísmodes, Sumari señaló que aún no tenía información sobre si logró inscribirse a tiempo al movimiento y un grupo interno se dedicará a actualizar los nombres de aquellas personas que se inscribieron hasta el último 3 de octubre (fecha límite). “Este 6 de octubre vamos a actualizar recién la lista con los nuevos nombres y también de aquellas personas que decidieron retirarse del movimiento”, precisó en entrevista a La República.

Sumari Buendía también descartó su participación como postulantes y la de la ex gobernadora regional Yamila Osorio, quien se perfilaba como aspirante para llegar nuevamente al sillón regional. “Ella es afiliada y parte del comité ejecutivo y era nuestra natural candidata, pero nos expresó que de pronto tuvo el ingreso de un doctorado en una universidad en España y dejó en claro que no iba a postular”, agregó.

Lo más visto

Roberto Sánchez a Keiko Fujimori: "Soy capaz de reunirme con cualquier diabla con tal de lograr justicia"

LEER MÁS

Lista completa del Consejo de Ministros: ¿Quiénes integran el primer gabinete de Keiko Fujimori?

LEER MÁS

"A Keiko Fujimori le interesa un comino el país": nuevos ministros eran críticos del fujimorismo

LEER MÁS

¿Quiénes son los ministros de Keiko Fujimori? perfiles del primer Gabinete Ministerial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

"A Keiko Fujimori le interesa un comino el país": nuevos ministros eran críticos del fujimorismo

Alberto Beingolea jura como nuevo ministro de Cultura

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

"A Keiko Fujimori le interesa un comino el país": nuevos ministros eran críticos del fujimorismo

Alberto Beingolea jura como nuevo ministro de Cultura

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección tras denuncia por amenazas y violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó