Keiko Fujimori, excandidata a la presidencia del Perú, se pronunció acerca de la advertencia que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, le hizo a la empresa que explota el gas de Camisea. Para la lideresa de la bancada Fuerza Popular, las declaraciones del primer ministro son “una terrible contradicción”.
“Lo tuiteado por el señor Guido Bellido, el primer ministro, la verdad es que me parece una terrible contradicción después de lo que ha dicho el presidente, Pedro Castillo, y el ministro de Economía en el viaje a los Estados Unidos de América y México”, manifestó a la prensa durante una campaña de inscripción de afiliados a su partido en San Martín de Porres.
PUEDES VER: Bellido: “Me gustaría que Chirinos cite a Camisea para preguntarle en qué condiciones se ha negociado”
Fujimori Higuchi se pronunció también sobre el papel que desempeña el mandatario Pedro Castillo. En ese sentido, cuestionó su autoridad y sostuvo que es un “presidente fantasma”.
“Lo que nos hace daño es tener a un presidente ausente, fantasma que no toma decisiones. Creo que es hora también de que ponga orden, que sepamos los peruanos realmente lo que piensa él”, indicó.
El jefe del gabinete ministerial convocó este 27 de setiembre a una reunión de trabajo de última hora, según confirmaron fuentes de La República. La mencionada cita con los ministros se realizará a las 8.00 p. m. en el Palacio de Gobierno.
Horas antes, el titular de la Presidencia de Consejo de Ministros, Guido Bellido, y el ministro de Energía y Minas, Iván Merino, entregaron un oficio que formaliza el inicio de las anunciadas renegociaciones sobre el contrato del gas de Camisea. La misiva fue presentada en las oficinas de la empresa PlusPetrol, en el distrito de San Isidro.
El Consejo Directivo del Congreso de la República informó que sesionará este martes 28 de setiembre a partir de las 9.00 a. m. Uno de los puntos a tratar será la moción presentada por la congresista Patricia Chirinos para invitar al primer ministro al Parlamento.