Cargando...
Política

AAR: “Por la aparición de Bellido, Cerrón o Bermejo, este Gobierno va al descalabro”

En Claro y directo, Augusto Álvarez Rodrich indicó que Pedro Castillo tiene la oportunidad de poner orden en el Ejecutivo y conformar un nuevo Consejo de Ministros que le permita concretar propuestas realizadas en su gira en Estados Unidos y México.

Pedro Castillo rechazó debatir este sábado 15 en los exteriores del penal Santa Mónica, pero Keiko Fujimori persiste un concretar careo. Foto: captura/RTV

Augusto Álvarez Rodrich criticó la poca transparencia comunicacional del Gobierno de Pedro Castillo, quien se reunió con Nicolás Maduro durante su gira en México, según reveló el primer ministro, Guido Bellido mediante un tuit y fue confirmado por el mismo presidente de Venezuela. Para el periodista, lo más rescatable de la gira en Estados Unidos fue la intervención de Castillo Terrones en la 76ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante su discurso, el mandatario explicó cuáles serán los lineamientos de su Gobierno. Frases como “Un pueblo educado jamás será engañado”, “Reafirmo la vocación y filiación democrática de mi gobierno” y “Condenamos y rechazamos el terrorismo en todas sus formas” fueron parte de su mensaje.

Contrato social. El jefe del Estado sostuvo que su Gobierno buscará un nuevo pacto que asegure la gobernabilidad democrática con paz y cohesión social que logre reducir la pobreza. Foto: difusión

“Bonito discurso, pero hay algunos problemitas porque las palabras tienen que tener un correlato con la realidad. Para ser consecuente con su mensaje, por qué no cambia a Guido Bellido, que es un simpatizante entusiasta de Sendero Luminoso y por qué no cambia también al ministro de Trabajo, Iber Maraví, que tiraba bombas”, criticó.

Agregó que el Gabinete Ministerial, salvo algunas excepciones, es bastante malo, por lo que debería ser cambiado por Castillo Terrones tras su arribo al Perú y buscar personas que lo ayuden a ejecutar políticas públicas en beneficio de la población en los próximos cinco años.

“No es un gobierno ordenado. Por la aparición de las voces de Bellido, de Cerrón o de Bermejo, este Gobierno va al descalabro y lleva al país al abismo”, lamentó.

Aunque el mensaje del líder de Perú Libre ha sido interesante, AAR sostuvo que ahora el mandatario debe aterrizarlo y hacerlo realidad para revertir sus malas decisiones en sus primeros 50 días de gobierno.

El conductor de RTV recordó los cuestionamientos hacia Bellido Ugarte, a quien calificó como un incapaz, misógino y homofóbico. Acotó que también es investigado por temas de corrupción en el caso Los Dinámicos del Centro.

“Pedro Castillo tiene la oportunidad de poner orden en el Gobierno y eso pasa por un nuevo Consejo de Ministros”, sostuvo.

Guido Bellido es el primer ministro del Gobierno de Pedro Castillo. Foto: PCM

Lo más visto

Presentan tachas contra lista de senadores de Fuerza Popular y plancha presidencial de Renovación Popular

LEER MÁS

“No es modernidad, es urbanismo de 1950”: vecinos rechazan proyecto de viaductos en la Av. Javier Prado

LEER MÁS

Elecciones 2026: Fuerza Popular es el partido con más congresistas que pretenden reelegirse

LEER MÁS

Congresista Carlos Anderson falleció a los 65 años

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días