Cargando...
Política

Propietario de casa habitada por Pedro Castillo viajó a EE. UU. para acompañar al presidente

Segundo Sánchez, dueño del inmueble ubicado en Breña, aseguró ser invitado del mandatario y mencionó que su presencia se da para “ver el tema de seguridad”.

Sánchez Sánchez justificó su presencia y aseguró que coordinará un posible encuentro entre Pedro Castillo y cajamarquinos residentes en Washington. Foto: composición/ captura Latina
Sánchez Sánchez justificó su presencia y aseguró que coordinará un posible encuentro entre Pedro Castillo y cajamarquinos residentes en Washington. Foto: composición/ captura Latina

En abril pasado, tras conocerse su pase a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, el hoy presidente, Pedro Castillo, abandonó su natal Chota, Cajamarca y se instaló en la ciudad de Lima para afrontar una polarizada contienda electoral ante Keiko Fujimori. Desde aquel entonces hasta la actualidad, una vivienda en Breña se convirtió en el lugar de residencia del profesor.

El inmueble que fungió como centro de campaña para el equipo técnico, despacho presidencial y hoy domicilio del jefe del Estado, pertenece a Segundo Sánchez Sánchez, quien cedió gratuitamente la edificación, pero que hoy goza de gran cercanía con Castillo, pues viajó como su invitado a Estados Unidos para organizar su recibimiento y ver “temas de seguridad”.

En diálogo con el programa Punto final, Sánchez Sánchez reveló que acompaña al excandidato de Perú Libre pero que él mismo corrió con los gastos para desplazarse hasta EE. UU.

“(Estoy) acompañando al profesor Pedro. He venido como invitado del presidente y del equipo que lo acompaña. Yo he venido particularmente. He venido a organizar aquí hasta que llegue el presidente, a ver el tema de seguridad, porque había muchas cosas que hacer aquí en el hotel”, declaró a las cámaras del citado medio.

Pedro Castillo junto a los empresarios tras la reunión. Foto: Presidencia

Agregó que en Washington radican muchos cajamarquinos —incluso familiares— y que él se encargaría de coordinar la posibilidad de que el mandatario “pueda darles un saludo”. Descartó que vaya a participar en alguna reunión oficial, pero sí acompañará a la comitiva a New York.

Cabe recordar que el presidente Castillo se encuentra en su primer viaje internacional desde su asunción como presidente de la República. Durante su estancia en el país norteamericano tiene pactadas diversas actividades.

Este lunes 20 de septiembre sostendrá un encuentro con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y también participará en la sesión del Consejo Permanente. El martes 21 asistirá a la 76ª Asamblea General de las Naciones Unidas y horas antes será recibido por su máximo representante, António Guterres.

Pedro Castillo dio discurso en asamblea de la OEA

Pedro Castillo culminó con su participación en la sesión del Consejo Permanente de la OEA llevada a cabo este lunes 20 de setiembre. Asimismo, el jefe de Estado instó a la OEA a trabajar sin discriminaciones en todos los espacios

Hoy la OEA tiene que abrir los espacios para que, como organización de América, sea verdaderamente un espacio equitativo y social, donde se garanticen los derechos humanos, se hable de igualdad de oportunidades y sin discriminaciones”, manifestó.

Posteriormente, el mandatario sostuvo diálogos con empresarios peruanos y estadounidenses en Washington DC para promover oportunidades de comercio e inversión en nuestro país, así como para consolidar la recuperación de la economía, según informó la Cancillería en su cuenta de Twitter.

Video recomendado

Lo más visto

Congreso: alertan que Fernando Rospigliosi intentó impedir reconsideración contra ley de impunidad

LEER MÁS

Colcabamba: Ejército responsabiliza por la matanza al jefe de la patrulla

LEER MÁS

Congreso aprueba en segunda votación ley procrimen que evita que policías y militares sean procesados por la justicia ordinaria

LEER MÁS

Grupos armados colombianos ya están construyendo centros de entrenamiento en Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Corte Penal Nacional: Ratifican al presidente pero reconforman Salas y Juzgados

Grupos armados colombianos ya están construyendo centros de entrenamiento en Perú

Colcabamba: Ejército responsabiliza por la matanza al jefe de la patrulla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Penal Nacional: Ratifican al presidente pero reconforman Salas y Juzgados

Grupos armados colombianos ya están construyendo centros de entrenamiento en Perú

Colcabamba: Ejército responsabiliza por la matanza al jefe de la patrulla

Deportes

Dirigente de San Martín indignada tras fichaje de Aixa Vigil por Universitario y anuncia medidas legales: "Vulnera el derecho de los clubes"

Brasil vs Escocia EN VIVO, con Neymar: a qué hora dónde ver el partido por la fecha 3 del Mundial 2026

¿Qué partidos del Mundial 2026 transmitirá América TV EN VIVO? Horarios y fechas para ver en Perú