Cargando...
Política

Congreso: APP respaldará a Acción Popular para la presidencia de la Comisión de Ética

La acciopopulista Karol Paredes sería una de las postulantes para presidir el grupo de trabajo parlamentario, según informó su colega Wilson Soto.

La bancada de APP cumplió lo dicho por su líder de partido, César Acuña. Foto: captura Canal N
La bancada de APP cumplió lo dicho por su líder de partido, César Acuña. Foto: captura Canal N

El vocero de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, manifestó que su bancada respaldará a Acción Popular en la presidencia de la Comisión de Ética del Congreso.

Nuestra preferencia es que Acción Popular lo presida, vamos a respaldarlo”, manifestó Salhuana en diálogo con Andina.

El parlamentario indicó que su apoyo se debe a que dicha agrupación política no ha estado en la parte final de la campaña presidencial y “tiene una visión más equilibrada, de centro”. En ese sentido aseveró que la bancada acciopopulista ha manifestado su intención de presidir la comisión.

“Creemos que esta comisión debe trabajar con tranquilidad, sin protagonismos, en forma objetiva, evaluando las denuncias, sancionando donde corresponde y archivando donde no hay un sustento jurídico”, expresó.

El portavoz de APP se mostró en desacuerdo de que Perú Libre presida el grupo de trabajo, debido a que la única denuncia presentada ante esta comisión sea sobre el presidente del Consejo de Ministros y parlamentario, Guido Bellido.

“La postulación de una candidatura es decisión de la bancada (de Perú Libre), se planteará, se discutirá y lo decidirán los votos, se ve complicado, sobre todo en este momento, es mejor que sea otra bancada”, sostuvo.

Karol Paredes podría presidir la Comisión de Ética

Pese a que aún no está instalada la Comisión de Ética, el legislador acciopopulista Wilson Soto afirmó que su colega Karol Paredes será la presidenta.

Mi colega de Acción Popular, la congresista Karol Paredes va a ser la presidenta de la Comisión de Ética”, aseguró esta mañana en declaraciones a RPP.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

LEER MÁS

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

LEER MÁS

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

LEER MÁS

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026