Cargando...
Política

Wagner: Gobierno espera concretar compra de más de 80 millones de vacunas

De darse las negociaciones, se tendría una cantidad de dosis suficiente para inmunizar a toda la población nacional.

Canciller. Allan Wagner confirmó que la empresa china Sinopharm hizo el ofrecimiento. Foto: Jorge Cerdán/La República
Canciller. Allan Wagner confirmó que la empresa china Sinopharm hizo el ofrecimiento. Foto: Jorge Cerdán/La República

El ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, confirmó que se ha suscrito un acuerdo por 48 millones de dosis contra la COVID-19 para asegurar la vacunación de toda la población.

Hasta el momento, se han asegurado 20 millones con Pfizer, 14 millones con AstraZeneca, 13,2 millones con Covax Facility y 1 millón con Sinopharm. Con esta última farmacéutica aún puede ampliarse la cantidad de lotes.

Todo esto hace un total de 48 millones de dosis ya contratadas y en proceso de entrega a nuestro país”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores durante su presentación en el pleno del Congreso.

Además, Wagner agregó que el Estado mantiene negociaciones para asegurar dosis adicionales con los laboratorios Gamaleya (20 millones), Johnson & Johnson (5 millones), Instituto Butantan (7 millones) y Moderna, que ofreció 12 millones de dosis contra el coronavirus.

De concretarse estas negociaciones, se completaría un total que supera las 80 millones de vacunas para el 2021, cantidad que alcanzaría para inmunizar a toda la población.

Bermúdez: Tenemos negociaciones avanzadas para adquirir vacuna Sputnik V

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, confirmó que el Gobierno tiene conversaciones avanzadas para la compra de 10 millones de dosis de la vacuna rusa del centro Gamaleya. De acuerdo a sus declaraciones en TV Perú, esto se sumaría a otras negociaciones con laboratorios internacionales.

“Al igual que con diversos laboratorios, el Gobierno viene realizando gestiones muy avanzadas con el Fondo de Inversiones Ruso para la adquisición de un lote importante de dosis de la vacuna Sputnik V, así que confirmo que estamos en negociaciones. Tan pronto se concrete, este u otros contratos, se confirmará como es debido”, señaló.

El 9 de marzo, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, también anunció las negociaciones con Rusia. En caso se llegara a un acuerdo, el territorio nacional recibiría 3,1 millones de dosis para abril o mayo próximo. El resto arribaría aún para el segundo semestre del año.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Gobierno alista salida de Óscar Arriola de la Comandancia General de la PNP

LEER MÁS

Municipio pagó S/32,8 millones a Caltrain por el tren de Rafael López Aliaga

LEER MÁS

Carlos Mesías presidirá la Comisión de Constitución y Alfonso López Chau, la de Economía en el Senado

LEER MÁS

Ángel Manero, exministro de Dina Boluarte, es el nuevo jefe de la SBN

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ángel Manero, exministro de Dina Boluarte, es el nuevo jefe de la SBN

Gobierno alista salida de Óscar Arriola de la Comandancia General de la PNP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ángel Manero, exministro de Dina Boluarte, es el nuevo jefe de la SBN

Gobierno alista salida de Óscar Arriola de la Comandancia General de la PNP

Deportes

Partidos de hoy, sábado 15 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Alianza Lima vs UTC EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 5 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Perú vs República Checa EN VIVO: a qué hora y dónde ver los Playoffs del Mundial Sub-17 de Vóley