Cargando...
Política

Comisión de Educación recibe a rectores de universidades con licencia denegada

El recibimiento a los rectores de dichas casas de estudio se da a pesar de que los miembros de la Comisión indicaron estar en contra de otorgar segundas oportunidades a universidades no licenciadas.

Sunedu Congreso
Sunedu Congreso

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República agendó una sesión ordinaria para recibir a los rectores de las universidades con licencia denegada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), este lunes 23 de noviembre.

La medida se da a pesar de que los miembros de la Comisión de Educación indicaron, el pasado 13 de noviembre, estar en contra de dar una segunda oportunidad a estos centros educativos superiores. En aquella fecha, los 18 integrantes emitieron un comunicado en el que aseguraron su compromiso y respaldo de las acciones desarrolladas por la Sunedu.

“Expresamos de manera directa que la Comisión de Educación, Juventud y Deporte no está de acuerdo con otorgar una segunda oportunidad a las universidades privadas que no lograron su licenciamiento”, se lee en el documento.

El Grupo de Trabajo, liderado por el congresista Rubén Ramos (UPP), agendó reunirse con seis rectores de universidades no licenciadas para tratar “la problemática del licenciamiento de la universidad a su cargo”.

Entre los invitados a dicha sesión se encuentran Daniel Reinoso, rector de la Universidad José Carlos Mariátegui; Roger Cabrera, rector de la Universidad Científica del Perú; Wilmer Díaz, rector de la Universidad Privada San Pedro; Danilo Escobar, rector de la Universidad Particular de Chiclayo; Emilia Untiveros, rectora de la Universidad Privada del Centro; y Juan Benites, rector de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.

Inicialmente, el grupo de trabajo había establecido la reunión para el pasado viernes 13 de noviembre; sin embargo, en aquella oportunidad la Comisión de Educación no pudo concretar este tema dentro de la agenda del día.

En aquella fecha, el congresista de UPP, Daniel Ramos, había indicado a El Comercio que la reunión de aquel día tenía por objetivo conocer la posición de todas las partes involucradas en la reforma universitaria.

“Vamos a escucharlos (a estos rectores de universidades denegadas) y que sientan que en algún sitio se les escucha (...). Pero al margen de la respuesta que podamos darle, en forma general, porque así lo dice el Reglamento del Congreso, este grupo de trabajo tendrá que brindar algún informe a la Comisión de Educación. Eso será más adelante, cuando termine de escuchar las distintas problemáticas”, declaró el parlamentario al referido medio.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

JEE declara improcedente candidatura de Rafael López Aliaga como primer regidor por Renovación Popular

LEER MÁS

Pedro Castillo cumpliría con todos los requisitos para recibir la gracia presidencial

LEER MÁS

Paro indefinido en Moquegua: bloquean Puente Montalvo en rechazo a ley que modifica su territorio

LEER MÁS

JNE descarta que anuncio de Roberto Sánchez de recurrir a la CIDH retrase fin de las elecciones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Alcalde de Puno no descarta acercamiento a Keiko Fujimori: "Tenemos que hacerlo por el bien de la provincia"

JNJ declara desierto el concurso público para elegir al nuevo jefe de la ONPE

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alcalde de Puno no descarta acercamiento a Keiko Fujimori: "Tenemos que hacerlo por el bien de la provincia"

JNJ declara desierto el concurso público para elegir al nuevo jefe de la ONPE

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Inglaterra vs RD Congo EN VIVO: hora y canal del partido por los 16avos de final del Mundial 2026

¡Se acabó el ciclo! Sebastián Beccacece deja de ser DT de Ecuador tras quedar eliminado del Mundial 2026: "Hoy toca despedirme"

¡Con autoridad! México derrota 2-0 a Ecuador y clasifica a los octavos de final del Mundial 2026