Este viernes 16 de octubre se instaló la comisión especial que investigará los presuntos actos ilícitos en el sector construcción desde la década de 1990 hasta la fecha.
En esta primera sesión, el grupo de trabajo aprobó desclasificar toda la documentación de la Comisión Lava Jato del Congreso disuelto, que estuvo presidida por Rosa Bartra.
Esta iniciativa fue planteada por el legislador Ricardo Burga, de la bancada Acción Popular, con el fin de revisar dicha información que ayude a la comisión llamada ‘Club de la construcción’, que tendrá un plazo de 180 días para elaborar su informe final.
Comisión Club de la Construcción
En diálogo con La República, Carlos Almerí, quien lidera la comisión especial, señaló que le darán prioridad al presunto pago de S/ 1 millón que habría recibido Martín Vizcarra por el consorcio Obrainsa - Astaldi.
El parlamentario de Podemos Perú reiteró dicha declaración este viernes 16, cuando sostuvo que investigarán a “todos los que resulten responsables de presuntos delitos de corrupción, en todos los niveles del Gobierno”.
El informe final del grupo especial, presidido por la exlegisladora Rosa Bartra, fue muy cuestionado ya que excluyó a Alan García y Keiko Fujimori. Los puntos que incluye dicho documento de 1.446 páginas son 11:
Rosa Bartra
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.