Cargando...
Política

Congreso: Pilar Mazzetti informará este viernes sobre casos de reinfección de la COVID-19

Comisión Especial COVID-19 citó a la ministra de Salud con el fin de conocer las acciones que viene realizando su sector para fortalecer el nivel de atención de los pacientes en el marco del nuevo coronavirus.

Coronavirus
La ministra Pilar Mazzetti resaltó que continuarán con el uso de las pruebas rápidas. Foto: Antonio Melgarejo/ La República

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, acudirá este viernes 9 de octubre a partir de las 3 de la tarde, ante la Comisión Especial de Seguimiento COVID-19 con el fin de informar sobre las medidas de su sector de cara a la segunda ola de contagios del nuevo coronavirus.

Asimismo, el titular de la comisión, Leonardo Inga, contó que esta citación, a la actual encargada del Ministerio de Salud (Minsa), se da con el objetivo de que “todos los peruanos conozcan cuáles serán las acciones que se tomarán para contrarrestar la pandemia”.

De igual manera, Mazzetti también dará a conocer las nuevas estrategias que se vienen implementando para fortalecer el primer nivel de atención según el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria por la COVID-19.

Otro tema a tratar será la posibilidad real de que la futura vacuna contra el coronavirus llegue al Perú los primeros meses del 2021 y cuál es la logística que se necesitará para acelerar el proceso.

“La ministra Mazzetti debe informarnos sobre la cadena de frío en el sistema de salud a nivel nacional, regional y local. La única forma que una vacuna sea efectiva contra la COVID-19 es garantizando su inmunogenicidad y eficacia protectora, es decir, la capacidad que tiene para activar el sistema inmunitario”, expresó el congresista de Acción Popular.

Por otro lado, la titular de Salud también responderá sobre los casos de reinfección por la COVID-19 que ya se vienen registrando en nuestro país y así confirmar si la inmunidad en la región de Loreto y otras zonas es temporal o permanente.

“Por ello, es vital que se fortalezca la cadena de frío en el país, se debe asegurar el proceso organizado de distribución, transporte, manipulación, conservación y almacenamiento de las vacunas en condiciones óptimas de luz y temperatura”, agregó el parlamentario.

Hasta el miércoles 7 de octubre, se han realizado 4 003 363 pruebas, entre moleculares y rápidas, de las cuales 3 164 749 salieron negativos y un total de 838.614 casos positivos de coronavirus.

Por otro lado, ya son 33.098 las personas fallecidas en el Perú por la COVID-19, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud.

Congreso, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Keiko Fujimori: le lanzan un huevo a la presidenta durante actividad oficial en Tacna

LEER MÁS

Gobierno de Keiko Fujimori presenta oficialmente pedido de facultades ante la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Keiko Fujimori pide poderes al Congreso por 120 días: proyecto de facultades omite derogación de leyes procrimen

LEER MÁS

"Tenemos un plazo limitado", advierten OpenAI, Google y Microsoft antes de una ola de ciberataques con IA

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko Fujimori: le lanzan un huevo a la presidenta durante actividad oficial en Tacna

Keiko Fujimori pide poderes al Congreso por 120 días: proyecto de facultades omite derogación de leyes procrimen

Bancadas de oposición en el Senado rechazan declaraciones de Josué Gutiérrez

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori: le lanzan un huevo a la presidenta durante actividad oficial en Tacna

Keiko Fujimori pide poderes al Congreso por 120 días: proyecto de facultades omite derogación de leyes procrimen

Bancadas de oposición en el Senado rechazan declaraciones de Josué Gutiérrez

Deportes

Ignacio Buse vs Arthur Fery EN VIVO: Hora y dónde ver la final del Winston-Salem Open ATP 250

¡Sigue haciendo historia! Ignacio Buse vence a Benjamin Bonzi y clasifica a la final del ATP 250 Winston-Salem

Cienciano vs Montevideo City Torque: fecha y horario confirmado del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana