Cargando...
Política

Gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, da positivio a la COVID-19

Benavente García es la cuarta autoridad regional en contagiarse con la COVID-19. Desde el GORE Cusco confirmaron que cumple la cuarentena tras dar positivo a una prueba molecular.

Gobernador Jean Paul Benavente pidió a quienes retornaron cumplir con el aislamiento.
Gobernador Jean Paul Benavente pidió a quienes retornaron cumplir con el aislamiento.

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, es la cuarta autoridad en contagiarse con la COVID-19 en el sur. Desde el GORE Cusco confirmaron, mediante un comunicado, que Benavente cumple la cuarentena tras haber dado positivo a una prueba rápida, confirmada después por una molecular.

Benavente se sometió a la prueba molecular el jueves y este viernes se le entregaron los resultados, por lo de inmediato se aplicaron los protocolos sanitarios.

“En un contexto de fase de contagio comunitario en la ciudad del Cusco y en medio de intensas actividades como parte de su compromiso con la población y trabajando siempre en la primera línea de la confrontación contra la pandemia, es que se asume adquirió el COVID-19”, precisa el comunicado.

Además también se detalla que desde el inicio de la pandemia, se aplicaron pruebas rápidas al interior de la institución regional al personal que labora presencialmente, y así como en el caso de Benavente, todo aquel trabajador que de positivo cumplirá con la cuarentena respectiva.

GOBERNADORES CONTAGIADOS

Los otros gobernadores que se contagiaron con COVID-19 fueron el de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, quien era asintomático; el de Moquegua, Zenón Cuevas Pare; y el titular del Gobierno Regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal.

El primer gobernador en ser diagnosticado con el coronavirus fue Luis Hidalgo de Madre de Dios, quien dio positivo a una prueba molecular. Se supo que previamente mantuvo una reunión con autoridades locales y nacionales antes de conocer su resultado.

Desafortunadamente, en la lista también figura Zenón Cuevas Pare, autoridad regional de Moquegua. En un inicio fue sometido a una prueba rápida de COVID-19, y el resultado fue negativo, por lo cual continuo con sus actividades en el marco de la lucha contra el coronavirus. Posteriormente, sufrió un cuadro de descompensación diabética y se conoció su situación. Dado a que no presentaba mejorías, desde su hospitalización hace 10 días fue evacuado a la ciudad de Lima.

En tanto, Carlos Rua Carbajal resultó contagiado mientras desarrollaba sus funciones, en busca de reactivar económicamente su región, explicó el comunicado. Luego de conocer su condición, la autoridad de Ayacucho, cumple con la cuarentena dispuesta para aquellos que resultan infectados con la COVID-19.

Lo más visto

Funcionarias vinculadas a José Jerí renuncian en medio de cuestionamientos por contratos y visitas nocturnas en Palacio

LEER MÁS

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

LEER MÁS

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Deportes

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Alianza Lima vs LDU EN VIVO por la Noche Blanquiazul Femenina 2026: blanquiazules vencen 2-0 a ecuatorianas

Presidente de 2 de Mayo asegura que su equipo priorizará la clasificación tras vencer 1-0 a Alianza Lima: "Yo quiero apostar a la Copa"