
El presidente Martín Vizcarra reafirmó que la La Libertad dejara de acatar, como el resto del país, la cuarentena general y pasará a una focalizada.
En la último conferencia oficial, el mandatario ratificó que solo 7 regiones del país mantendrán la cuarentena inicial, y que la región no está incluida en estas.
“Arequipa, Áncash, Ica, Junín, Huánuco, San Martín y Madre de Dios aún siguen y continúan a partir del día de mañana y hasta fines de julio con la cuarentena general”, dijo Vizcarra.
Según el presidente, estos lugares aún presentan una curva de contagios y muertes en ascenso por el coronavirus, y por ello la disposición del confinamiento aún deben seguir.
Sin embargo, las autoridades regionales, provinciales, colectivos y la base regional de la Federación Médica han mostrado su preocupación y rechazo debido al aumento de infectados en la región.
Por ello, se ha solicitado la ampliación de la cuarentena general en La Libertad con el fin de combatir la pandemia. Pese a ello, el Ejecutivo ratificó su decisión.
Hasta la fecha, la región registra 12,796 casos positivos y 1,309 muertes. Tasa de mortalidad por la pandemia superó el 10%





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00