Cargando...
Política

Vocero del FA sobre salud de Enrique Fernández: “Va a salir airoso de este maldito COVID-19”

Carlos Enrique Fernández Chacón comunicó este domingo que se encuentra internado tras contraer el coronavirus (COVID-19). Lenin Checco, vocero del Frente Amplio, señaló a La República que el congresista se encuentra estable.

Carlos Enrique Fernández Chacón
Carlos Enrique Fernández Chacón

Tras conocerse que Carlos Enrique Fernández Chacón es el décimo segundo congresista que contrajo el coronavirus; el vocero oficial del Frente Amplio, Lenin Checco, señaló que su colega se encuentra estable en la clínica Ricardo Palma.

“Yo creo que va a salir airoso de este maldito COVID-19 que está atacando a todos los peruanos”, declaró el parlamentario del FA en diálogo con La República.

Checco, además, descartó que otros integrantes de su agrupación parlamentaria hayan mantenido contacto físico con Fernández Chacón, ya que todas las actividades y reuniones de la bancada del Frente Amplio se realizan de forma virtual.

Agregó que ellos ya sabían desde el último Pleno, realizado el pasado 4 de junio, que el congresista tenía una molestia. Días después, conocieron que estaba internado en un establecimiento de salud privado y que presentaba algunos síntomas de la COVID-19.

Debido a su edad, Enrique Fernández forma parte del grupo de riesgo ante esta enfermedad. No obstante, Lennin Checco sostuvo que su evolución es favorable.

“El compañero ‘Cochero’ es un hombre de fuerte carácter y salud. La vida le ha enseñado a vivir en un mundo en el cual los obreros y trabajadores tienen que saber cuidarse”, manifestó para La República.

El vocero del Frente Amplio recalcó que desde su grupo parlamentario se mantienen al tanto del estado de salud del legislador de 77 años. “Somos su familia política y estamos siempre con él”, expresó.

La congresista Rocío Silva Santisteban, integrante de la bancada del FA, también se ha pronunciado sobre la situación de Fernández Chacón

“Le mandamos toda nuestra solidaridad y mucha fuerza para que se recupere pronto y lo tengamos nuevamente en otras luchas”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Congresista Carlos Anderson falleció a los 65 años

LEER MÁS

Universidades Públicas rechazan designación de nuevo superintendente de la Sunedu y no lo renococerán

LEER MÁS

Mitzar Castillejos, periodista de Ucayali atacado por sicarios, falleció tras 14 días del atentado

LEER MÁS

Eleecciones 2026: Fuerza Popular es el partido con más congresistas que pretenden reelegirse

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congresista Carlos Anderson falleció a los 65 años

Mitzar Castillejos, periodista de Ucayali atacado por sicarios, falleció tras 14 días del atentado

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Carlos Anderson falleció a los 65 años

Mitzar Castillejos, periodista de Ucayali atacado por sicarios, falleció tras 14 días del atentado

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

César Vallejo realiza 'purga' y anuncia salida de 17 jugadores de su plantel tras no lograr el ascenso a la Liga 1

¿Dónde ver Alianza Lima vs San Martín EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley 2025-26?