Cargando...
Política

Coronavirus: Alcalde de Arequipa pide la presencia del presidente Vizcarra por deficiencias en sector Salud

Omar Candia indicó, mediante comunicado, que son conscientes de las deficiencias estructurales y administrativas para el tratamiento de los pacientes con Covid-19 en Arequipa.

Perú: Presidente Martin Vizcarra envía mensaje por el coronavirus con video en el que aparecen Paolo Guerrero, Gladys Tejeda y Natalia Málaga
El presidente Martin Vizcarra envía mensaje por el coronavirus. Foto: Andina

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, solicitó la presencia del presidente Martín Vizcarra, y la del ministrode Salud, Víctor Zamora en Arequipa. A través de un comunicado hizo el pedido para que ambas autoridades verifiquen el estado de los establecimientos de salud y la forma en que se está tratando la problemática del nuevo coronavirus (COVID-19) en la región.

Omar Candia señaló que en la municipalidad provincial de Arequipa son conscientes de la problemática en la estructura de los establecimientos de salud en la ciudad, pero también de las deficiencias administrativas con las que se maneja el problema desatado por la propagación del coronavirus.

El alcalde sostuvo que no se cuenta con instrumental médico, suficiente personal de salud, ni monitores multiparámetros y ventiladores mecánicos para atender a los casos graves de COVID-19.

“Dado el constante incremento de contagios y el colapso de nuestro sistema de salud; podemos manifestar que no nos encontramos preparados para enfrentar la pandemia”, señala una parte del comunicado.

El alcalde provincial también solicita la implementación de un hospital de campaña donde pacientes graves puedan ser atendidos y que cuente con el personal debido para la emergencia. “Estamos convencidos de que juntos vamos a vencer, porque los arequipeños hemos demostrado históricamente que somos un pueblo orgulloso de su espíritu rebelde y siempre nos hemos hermanado para hacer frente a grandes desafíos”, termina.

DATO

El domingo último, el ministro de Salud, Víctor Zamora anunció en una entrevista que pisará suelo arequipeño para verificar que estrategias a nivel regional se han trabajado para evitar un mayor avance de la pandemia.

Lo más visto

Roberto Sánchez alerta que Mininter no les brindó garantías para marcha en el Centro de Lima: "Nos deniegan el derecho"

LEER MÁS

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

LEER MÁS

Renovación Popular suspende a candidato en Arequipa tras donar materiales para bandera de la comunidad LGBT

LEER MÁS

ONPE abre proceso disciplinario contra exsecretario general que denunció alteración de datos y equipos de cómputo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Los extorsionadores matan a 7 transportistas cada mes

Roberto Sánchez alerta que Mininter no les brindó garantías para marcha en el Centro de Lima: "Nos deniegan el derecho"

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Los extorsionadores matan a 7 transportistas cada mes

Roberto Sánchez alerta que Mininter no les brindó garantías para marcha en el Centro de Lima: "Nos deniegan el derecho"

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Jordania vs Argentina EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el final de la fase de grupos del Mundial 2026

Previa Colombia vs Portugal EN VIVO: alineaciones confirmadas en el partido por el Mundial 2026

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente fase de la Copa Caliente de la Liga tras vencer 2-0 a Unión Comercio!