Cargando...
Política

Jorge Ramírez: Estamos evaluando tomar acciones legales contra Amado Enco [VIDEO]

El procurador ad hoc Jorge Ramírez indicó que las críticas que ha realizado Amado Enco sobre la reparación civil que recibió Odebrecht son inadecuadas. Añadió que ese dinero no es del Estado.

"Enco desinforma a la población causando zozobra", añade Ramírez.  Foto: La República.
"Enco desinforma a la población causando zozobra", añade Ramírez. Foto: La República.

El procurador ad hoc del caso Lava Jato Jorge Ramírez manifestó a Canal N que se viene evaluando tomar acciones legales contra el procurador Amado Enco, luego de que este último lo denunciara por la reparación civil que recibió Odebrecht.

Jorge Ramírez buscó explicar que Amado Enco viene desinformando a la población porque el dinero que obtendrá la constructora brasileña no proviene del Estado.

“Estamos evaluando las acciones legales a tomar porque uno puede estar a favor o en contra del acuerdo o pedir que se mejore, pero lo que no se puede es realizar comportamientos destinados a obstruir la ejecución del acuerdo; no solamente el procurador Enco ha presentado esta denuncia en contra, sino la misma ha sido acumulada a las denuncias interpuestas contra José Domingo Pérez por haberse firmado la colaboración eficaz”, dijo para Canal N.

“Luego desinforma a la población causando zozobra, (diciendo) que la liberación de parte del dinero de la empresa Chaglla que ha estado en el fideicomiso proviene de fondos públicos, cuando esto no es así, proviene de fondos privados. Aquí tengo el informe del director del Tesoro Público, dirigido al viceministro de Hacienda, José Carlos Chávez Cuentas, donde se señala de manera expresa que los fondos del fideicomiso no son públicos”, añadió Jorge Ramírez.

Luego, intentó advertir que las denuncias de Enco y compañía (como la de la congresista disuelta Yeni Vilcatoma) solo generan que empresas que han caído en corrupción no se unan a la colaboración eficaz para saber la verdad.

“En consecuencia, se está causando inestabilidad. […] ¿Qué estabilidad pueden tener las otras empresas de firmar un futuro acuerdo de colaboración eficaz si los acuerdos van a estar siendo petardeados a través de denuncias y estos comportamientos?”, dijo.

Lo más visto

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado

LEER MÁS

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

LEER MÁS

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

LEER MÁS

Elecciones 2026: Fuerza Popular destinó más de S/30 mil a canal de su afiliado que postula a la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso