La República tuvo acceso a imágenes inéditas de encuentros entre el expremier César Villanueva, los fiscales Alberto Rossel Alvarado y Ronald Chafloque, el empresario José Santisteban y el ahora exmiembro del Equipo Especial Lava Jato Alexander Taboada, los cuatro primeros con detención preliminar desde este martes por presunto tráfico de influencias y el quinto con proceso disciplinario ante el Ministerio Público.
Según la tesis fiscal, César Villanueva habría intentado llegar a través de sus contactos (Rossel, Chafloque y Santisteban) ante Alexander Taboada, adjunto del fiscal Germán Juárez Atoche a fin de que lo respalde en la denuncia en su contra por sus presuntas vinculaciones con Odebrecht.
Uno de los encuentros sucedió el 13 de octubre. Alberto Rossel, Ronald Chafloque y Alexander Taboada se reunieron en un café del Centro de Lima.
También hubo un encuentro el 14 de noviembre. Villanueva, Rossel y Santisteban conversan en una banca de la Clínica Internacional de Lima, pasada la una de la tarde.
Vale mencionar que de acuerdo a la tesis de investigación, el hijo del fiscal Alberto Rossel Alvarado fungía como abogado de César Villanueva debido a que él no podía asumir su defensa por su cargo público.
Asimismo, se señala que en realidad fue Rossel Alvarado quien habría estado gestionando la defensa de Villanueva e intentado mover sus influencias para ayudarlo en el caso del expremier.
A él se le acusa de recibir dinero de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de darle la adjudicación de la carretera Cuñumbuque-Zapatero-San José de Sisa, en la región San Martín.