Cargando...
Política

Revelan imágenes inéditas de César Villanueva reunido con fiscales detenidos [FOTOS]

El exgobernador de la región San Martín César Villanueva fue detenido de forma preliminar la tarde del martes 26 por presunto tráfico de influencias.

La República tuvo acceso a imágenes inéditas de encuentros entre el expremier César Villanueva, los fiscales Alberto Rossel Alvarado y Ronald Chafloque, el empresario José Santisteban y el ahora exmiembro del Equipo Especial Lava Jato Alexander Taboada, los cuatro primeros con detención preliminar desde este martes por presunto tráfico de influencias y el quinto con proceso disciplinario ante el Ministerio Público.

Según la tesis fiscal, César Villanueva habría intentado llegar a través de sus contactos (Rossel, Chafloque y Santisteban) ante Alexander Taboada, adjunto del fiscal Germán Juárez Atoche a fin de que lo respalde en la denuncia en su contra por sus presuntas vinculaciones con Odebrecht.

Uno de los encuentros sucedió el 13 de octubre. Alberto Rossel, Ronald Chafloque y Alexander Taboada se reunieron en un café del Centro de Lima.

También hubo un encuentro el 14 de noviembre. Villanueva, Rossel y Santisteban conversan en una banca de la Clínica Internacional de Lima, pasada la una de la tarde.

Vale mencionar que de acuerdo a la tesis de investigación, el hijo del fiscal Alberto Rossel Alvarado fungía como abogado de César Villanueva debido a que él no podía asumir su defensa por su cargo público.

Asimismo, se señala que en realidad fue Rossel Alvarado quien habría estado gestionando la defensa de Villanueva e intentado mover sus influencias para ayudarlo en el caso del expremier.

A él se le acusa de recibir dinero de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de darle la adjudicación de la carretera Cuñumbuque-Zapatero-San José de Sisa, en la región San Martín.

Lo más visto

Con lentes oscuros y discutiendo por llamada: captan nueva reunión entre José Jerí y empresario chino

LEER MÁS

Aparece nuevo empresario chino: investigado por tala ilegal y con arresto domiciliario se reunió con José Jerí

LEER MÁS

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

LEER MÁS

San Martín: Congresista Cheryl Trigoso realiza show privado para cuestionado proveedor del Estado

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional