
Indira Huilca, miembro de la Comisión Permanente del Congreso disuelto, se mostró critica a las intenciones de las exparlamentarias Rosa Bartra y Yeni Vilcatoma, quienes buscan ser reelegidas en enero del 2020. Aseguró que su candidatura por Solidaridad Nacional es una estrategia “desesperada” de Fuerza Popular por querer regresar al Legislativo.
La renunciante a Nuevo Perú dijo haberse sorprendido por la postulación de las fujimoristas a través del partido liderado por Luis Castañeda Lossio, quien es procesado legalmente por presuntos actos de corrupción. Enfatizó que estas candidaturas demuestras “incoherencia” y van en contra de lo que decían defender: la lucha anticorrupción.
“Es una estrategia del fujimorismo pero es una desesperada, porque lo único que están demostrando es un nivel de incoherencia que ya notábamos dentro del Parlamento”, dijo Huilca a la prensa.
Señaló además que ambas se dedicaban a acusar a todo el mundo; sin embargo, ahora son ellas las que caen en contradicción por la intención de ocupar nuevamente una curul en el Parlamento.
“Intentaban siempre involucrar a todo el mundo, manchando honras y ahora vemos que son ellas las que están cayendo justamente en lo que tanto cuestionaban: aliarse por desesperación. Por reelegirse como de lugar con el grupo político de un señor que esta investigado por los hechos de corrupción por la trama Lava Jato y las empresas brasileñas”, continuó.
Indira Huilca cuestionó a Rosa Bartra por no tener coherencia con las conclusiones del informe de la Comisión Lava Jato, que la fujimorista lideró, en el que determinó responsabilidad en Castañeda Lossio por OAS y Odebrecht.
PUEDES VER Bartra busca reelegirse con partido de Castañeda, pese a que lo acusó en informe Lava Jato
“Me da mucha pena porque se termina de ratificar algo que nosotros, que eramos minoría, siempre dijimos, que este informe Lava Jato no tenía ninguna intención de investigar realmente a nadie. Hoy lo que demuestra la señora Bartra", indicó.
Enfatizó en que el informe del grupo de trabajo no sería tan importante para Rosa Bartra, porque ahora se ha aliado con el partido que lidera uno de los hallados acusados.
“Me parece sorprendente que ni ella misma sea coherente con el informe que ha impulsado y aprobado y se sume al partido de un señor investigado hoy por haber recibido dinero de la corrupción. Parece que el informe no era tan importante ni para ella mismo como intentaba hacérnoslo pensar al resto”, sostuvo.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 16 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 19.80
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 33.00