Cargando...
Política

Montenegro a Bartra: “Perú le pedirá cuentas por gastos en la Comisión Lava Jato”

Además, la titular del Ministerio de la Mujer desmintió que el informe de la comisión que dirigió Rosa Bartra incluya al expresidente Alan García.

Gloria Montenegro recordó que denunció, entre 2017 y 2018, que la Comisión Lava Jato no avanzaba en sus investigaciones.
Gloria Montenegro recordó que denunció, entre 2017 y 2018, que la Comisión Lava Jato no avanzaba en sus investigaciones.

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, sostuvo el último miércoles 23 que la expresidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, deberá rendir cuentas al Perú por los 6,2 millones de soles gastados por ese grupo de trabajo, cuya función era investigar los presuntos sobornos de Odebrecht a políticos peruanos para la adjudicación de obras.

En declaraciones para Andina, la exparlamentaria comentó que, durante el periodo que la mencionada comisión estuvo en funciones, se pagó a asesores, de quienes aún no se conoce el aporte para “averiguar la verdad”.

“El Perú le pedirá cuentas y espero que las rinda porque se gastó más de seis millones de soles para pagar asesores que no sabemos los peruanos qué habrán hecho y en qué habrán contribuido para averiguar la verdad”, expresó.

Por otro lado, la excongresista sostuvo que el informe final de dicha comisión no recomendó sanción alguna contra el fallecido exmandatario Alan García, desmintiendo de esta forma a Bartra Barriga, quien declaró en diversos medios de comunicación que “no excluyó” al exlíder aprista.

“Lean bien, el informe no incluye, sino que salva al señor AG, de la misma manera que a Luis Nava”, continuó.

Finalmente, Montenegro Figueroa recordó que, entre 2017 y 2018, denunció ante la prensa que la Comisión Lava Jato, lejos de avanzar en las investigaciones, fungía de barrera para la labor del sistema judicial.

“Lo dije en reiteradas oportunidades: esa Comisión Lava Jato fue lava Keiko, lava Alan, lava Alberto Fujimori, lava Castañeda Lossio”, agregó.

Lo más visto

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

LEER MÁS

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

LEER MÁS

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

LEER MÁS

Tomás Gálvez se reunió con José María Balcázar en Palacio de Gobierno: encuentro duró más de una hora

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Deportes

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"