Cargando...
Política

Moquegua: Zenón Cuevas cuestiona la fiscalización del consejero Luis Caya Salazar

El consejero cuestionó la gestión de Cuevas por la designación de algunos servidores públicos. En respuesta, el gobernador de Moquegua dijo que el funcionario hace un show mediático sin fundamentos.

molesto. Zenón Cuevas dice que lo fiscalicen con pruebas.
molesto. Zenón Cuevas dice que lo fiscalicen con pruebas.

Moquegua. El gobernador regional Zenón Cuevas Pare señaló que el consejero delegado Luis Caya Salazar hace un show mediático al cuestionar sin fundamento su gestión. Con esto, dejó en claro que la buena relación y cercanía, que había entre ambos en la campaña, quedó de lado y, por el contrario, las diferencias se han vuelto irreconciliables.

El titular moqueguano dijo estar de acuerdo con que se haga una buena labor de fiscalización, pero de manera responsable. Cuevas dio estas declaraciones ayer en Ilo. Asistió a la ceremonia por el aniversario del combate de Angamos y el Día de la Marina de Guerra.

Zenón Cuevas es líder del grupo político Frente de Integración Regional Moquegua Emprendedora (Firme), con el que llegó al sillón regional. Caya Salazar alcanzó a ser elegido consejero como invitado del mismo grupo político. La luna de miel entre estas autoridades han durado poco. A las pocas semanas de haberse iniciado la gestión, el consejero delegado se convirtió en su cancerbero. Cuestionó la designación de algunos funcionarios. Hasta planteó una denuncia penal ante el Ministerio Público en contra del gobernador y el exgerente de Recursos Naturales, Julio Díaz Guerrero.

Argumentó que Díaz no cumplía con el perfil. También ha criticado en más de una ocasión al exgerente general del gobierno regional, Alberto Jiménez. Dijo que le faltaba experiencia en gestión pública.

Cuevas mencionó que Caya puede seguir con su actitud, porque será la población la que lo juzgue.

Lo más visto

ONPE oficializa orden de los partidos en cédula de sufragio: Alianza Venceremos encabeza la lista

LEER MÁS

Milagros Jáuregui: MIMP ordena traslado progresivo de menores que residen en albergue ‘La Casa del Padre’

LEER MÁS

Andrea Vidal fue seguida horas antes de ser asesinada: ordenan detención de su exnovio y otros 4 involucrados

LEER MÁS

PNP confirma requisitoria nacional contra Jorge Acurio tras condena por caso 'bolsas de cemento'

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Jáuregui: MIMP ordena traslado progresivo de menores que residen en albergue ‘La Casa del Padre’

Congreso: Héctor Valer invita a José Jerí a presentar cuestión de confianza a en medio de cuestionamientos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Jáuregui: MIMP ordena traslado progresivo de menores que residen en albergue ‘La Casa del Padre’

Congreso: Héctor Valer invita a José Jerí a presentar cuestión de confianza a en medio de cuestionamientos

Deportes

Partido Atlético de Madrid vs Barcelona EN VIVO HOY por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Jairo Vélez al ser consultado sobre su extraña posición en Alianza Lima vs 2 de Mayo: "Yo tengo que cumplir órdenes del técnico"

Mr. Peet advierte que la continuidad de Pablo Guede en Alianza Lima podría estar en riesgo: “El crédito se le estaría acabando”