Cargando...
Política

Cateriano: “El fujiaprismo ha llegado a un nivel de cinismo y vergüenza de escándalo”

El exprimer ministro Pedro Cateriano sostuvo que el Congreso ha recibido su propia medicina con respecto a la difusión del audio sobre la componenda fujiaprista para controlar el Tribunal Constitucional.

Pedro Cateriano. Foto: Jorge Cerdán.
Pedro Cateriano. Foto: Jorge Cerdán.

El expresidente del Consejo de Ministros (PCM), Pedro Cateriano, consideró que el Congreso recibió “su propia medicina”, en referencia a la postura de la autoridad del Congreso, Pedro Olaechea, en rechazo de la difusión del audio sobre una coordinación fujiaprista respecto a la elección de magistrados al Tribunal Constitucional.

Olaechea había señalado que existía una “persecución, acoso y espionaje” en el Poder Legislativo, sin rechazar el contenido de estas, en el que existe una componenda entre Fuerza Popular y Apra para controlar el TC.

“En realidad, el Congreso ha recibido de su propia medicina”, indicó Pedro Cateriano a través de su cuenta de Twitter. “¿Acaso se han olvidado cómo manipulan audios obtenidos ilícitamente y adulterados, para perseguir y acusar a sus adversarios?”, añadió.

Tuit de Pedro Cateriano.

Desde Fuerza Popular y Apra han desmerecido las conversaciones de Rosa Bartra, Úrsula Letona, Miguel Torres y Javier Velásquez Quesquén, aunque su postura ha sido similar a la de Pedro Olaechea respecto a la revelación del audio. Ya distintas bancadas han pedido la nulidad del proceso de la comisión especial que selecciona a los magistrados del Tribunal Constitucional.

“El fujiaprismo ha llegado a un nivel de cinismo y vergüenza de escándalo”, señaló Pedro Cateriano.

Asimismo, en otra publicación, el exprimer ministro consideró que los audios son el reflejo de que “los fujiapristas prueban una vez más el objetivo de controlar políticamente el Tribunal Constitucional, para intentar lograr su impunidad”.


Lo más visto

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en Huánuco

LEER MÁS

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

Keiko Fujimori y César Acuña sostienen a José Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para la censura

LEER MÁS

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Miguel del Castillo rompe su silencio tras escándalo por franja electoral: "Renuncié porque quiero ser candidato municipal"

Jerí: denuncian a empresario chino Zhihua Yang por presunta minería ilegal en Cajamarca

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Miguel del Castillo rompe su silencio tras escándalo por franja electoral: "Renuncié porque quiero ser candidato municipal"

Jerí: denuncian a empresario chino Zhihua Yang por presunta minería ilegal en Cajamarca

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Claudia Palza, voleibolista que fue separada de Rebaza Acosta, rompe su silencio: "No paramos"

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"