Cargando...

Anuncian que Odebrecht no va más en proyecto Chavimochic

Decisión. Viceministro de Agricultura dice seguir trazo marcado por el Presidente. Abre posibilidad de buscar nuevas opciones.

Pendiente. Proyecto Especial Chavimochic sigue en espera.
Pendiente. Proyecto Especial Chavimochic sigue en espera.

El viceministro de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta, anunció que, en la línea del Ejecutivo, el consorcio Odebrecht no irá de ninguna manera en la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECh) para culminar la presa de Palo Redondo, ubicada en el distrito de Chao, en la provincia de Virú.

“El presidente Vizcarra y la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, han dicho que la corrupción nunca más; por lo tanto, el mensaje es claro y contundente: no podemos seguir trabajando o tratando de buscar mecanismos para mantener ese grado de corrupción”, afirmó Montenegro.

Pero añadió que en lo que se tiene que ser enfático es en que debe darse una solución para destrabar las obras paralizadas.

“Hay otros mecanismos de solución, pero no podemos seguir trabajando en mecanismos que ya han sido observados por la Contraloría General de la República (CGR). Odebrecht no va más y por eso apelamos a otros tipos de tratamiento para poder concluir con lo que corresponde al 65% o 70% del avance de la presa de Palo Redondo”, dijo.

Keiko Fujimori es denunciada por presunta omisión al no vacar a procuradora con proceso penal activo

LEER MÁS

Congresistas cuestionan participación de Keiko Fujimori en la ONU: "Repite un discurso que ya le escuchamos a Boluarte"

LEER MÁS

Alfonso López Chau sobre moción de censura contra ministro Astullido: "Hay que pensar en el país"

LEER MÁS

¿Qué pasa si denuncian a la presidenta del Perú? Esto dice la Constitución sobre Keiko Fujimori

LEER MÁS