Cargando...
Política

Martín Vizcarra Cornejo: Sedapal no se privatizará

Martín Vizcarra Cornejo: Sedapal no se privatizará
Martín Vizcarra Cornejo: Sedapal no se privatizará

Le tomamos la palabra

Luisa Eyzaguirre, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores. SUTESAL.

El presidente, Martín Vizcarra, reconoce el rol importante para la población que cumple Sedapal y ha dicho que no se privatizará. Eso debe estar acompañado de acciones concretas y no solo de palabras. Por ello exigimos que se derogue el DS 214-2019 EF, que pone en venta las acciones de las empresas del Estado, incluyendo Sedapal, en un mínimo del 30% (puede llegar a 100%). Si se venden las acciones, el comprador será el dueño y buscará recuperar su inversión y tener ganancias lo más pronto posible elevando las tarifas en perjuicio de la población. No lo podemos permitir, Sedapal es una empresa rentable que brinda un servicio que es un derecho humano y no un negocio que deba generar lucro.

..........................

Los privados ya fracasaron

José Atoche Gómez, dirigente vecinal distrito Mi Perú.

Como norteño conocí de cerca la mala experiencia del pueblo de Tumbes, quienes permitieron la concesión de su empresa de agua y en los 13 años que tuvo operadores privados su situación empeoró, a pesar del dinero con que fue subsidiada, y tuvo que volver al sector público. Si el presidente quiere el respaldo de la población debe fortalecer Sedapal y las empresas de agua del país. No podemos permitir que caiga en manos privadas ni en la corrupción. Como pobladores de Lima y Callao vamos a defender a Sedapal como empresa pública y exigiremos en las calles, este 26 de setiembre, servicios públicos de calidad en educación, salud, agua y saneamiento, rechazando todas las leyes privatizadoras.

Lo más visto

Congreso continúa persecución: aprueba informe para denunciar a José Domingo Pérez, Rafael Vela y Gustavo Gorriti

LEER MÁS

Congreso aprueba ley que evita que policias y miltares sean procesados por la justicia ordinaria

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Recuento de votos en Lambayeque determinó que a Fuerza Popular se le habían sumado 25 votos de más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congreso unicameral amplió su legislatura hasta el 24 de junio

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Kira Alcarraz tras permiso de viaje a Balcázar: “Que no se le suban los humos y recuerde quién lo ha puesto ahí”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso unicameral amplió su legislatura hasta el 24 de junio

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Kira Alcarraz tras permiso de viaje a Balcázar: “Que no se le suban los humos y recuerde quién lo ha puesto ahí”

Deportes

Sporting Cristal vs Comerciantes FC EN VIVO HOY: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Copa Caliente

Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY: pronóstico, horarios y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

¿Qué selecciones juegan mañana en el Mundial 2026? Horarios y canales de tv dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO