Cargando...
Política

Ética aprueba abrir indagación preliminar contra Milagros Salazar tras denuncia de Arce

Richard Arce denunció en la mesa de trabajo a la congresista por acusarlo de “nepotismo disfrazado”.

La Comisión de Ética cuenta con 8 integrantes fujimoristas. Foto: La República.
La Comisión de Ética cuenta con 8 integrantes fujimoristas. Foto: La República.

Los miembros de la Comisión de Ética Parlamentaria aprobaron por unanimidad abrir indagación preliminar contra la legisladora Milagros Salazar.

El congresista de Nuevo Perú Richard Arce presentó la denuncia debido a que Milagros Salazar lo acusó de nepotismo disfrazado debido a que su esposa alquila un inmueble a Osiptel.

Al respecto, el político aclaró que “desde el 2011 se alquila la oficina, antes de ser elegido como legislador”.

"El contrato está establecido solo para el alquiler y evidentemente ha habido una mala intención por parte de la congresista de descalificarme ante la falta de argumentos [...] La ley de contratación del Estado claramente establece cuáles son los procedimientos cuando hay un contrato con un familiar de funcionario público”, agregó.

Por otro lado, vale recordar que distintas bancadas (como la de Richard Arce) decidieron renunciar a la Comisión de Ética debido a que tras la recomposición de la mesa de trabajo, el fujimorismo ha aumentado sus miembros a ocho.

Por tal motivo, Arce Cáceres no acudió a la sesión de este lunes. No obstante, señaló a La República que durante la reunión de Ética “han vulnerado su derecho a la defensa y han hecho un uso abusivo de su poder por hablar de su familiar en su ausencia”.

Milagros Salazar debió inhibirse como miembro de la Comisión al ser investigada y ejercer su defensa en igualdad de condiciones que mi persona”, explicó.

Por otro lado, consideró que pese a que fueron los mismos colegas de bancada que votaron para la apertura de la indagación preliminar contra Salazar, no se logrará suspenderla.

“Tienen los votos para hacerlo (no suspenderla), es la imposición numérica la que vale, frente a la consistencia de la denuncia, donde Milagros Salazar afirma una calumnia grave”, sostuvo.

Lo más visto

César Acuña llama a Rafael López Aliaga el "candidato de la inestabilidad": "Está desesperado"

LEER MÁS

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

LEER MÁS

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

LEER MÁS

La Junta Nacional de Justicia nombró a Augusto Ruidías Farfán como juez de la Corte Suprema

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: conoce cómo verificar tu local de votación y si eres miembro de mesa

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: conoce cómo verificar tu local de votación y si eres miembro de mesa

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

Deportes

Cristiano Ronaldo compró el 25% de las acciones del UD Almería y es nuevo dueño de club que lucha por ascender en España

Julio César Uribe y su postura sobre las criticas hacia Felipe Vizeu: "No estoy de acuerdo con señalar a un sólo jugador"

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores