El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, reiteró que la reforma constitucional que busca el adelanto de elecciones generales al 2020 permitirá iniciar un nuevo capítulo en la política que el Perú necesita.
Además, sostuvo que las bancadas que se reunieron el último lunes con el presidente Martín Vizcarra, principal impulsor de la reforma constitucional, dieron su respaldo al proyecto de Ley 4637 de adelanto de comicios electorales.
En la cita, participó Peruanos por el Kambio, Bancada Liberal, Nuevo Perú, Frente Amplio, Unidos Por la República y Cambio 21. Solo la última agrupación aún no define su posición.
El titular de la PCM, desde Huarmey - Áncash, insistió en que la iniciativa, a la que se opone el fujiaprismo, es la salida a la crisis política creada entre el Poder Ejecutivo y el Congreso.
“El Gobierno, reconociendo que atravesamos tres años de alta turbulencia política y que el origen tiene que ver con la enorme crisis de corrupción que se destapó, ha hecho la propuesta concreta al Parlamento para adelantar elecciones e inaugurar un nuevo capítulo político en el país”, mencionó.
Salvador del Solar comentó que el nuevo capítulo que se generará involucrará también a la reforma política y de justicia, y la ejecución del Plan Nacional de Competitividad y el Plan de Infraestructura.
PUEDES VER Fujimoristas plantean esperar opinión de Comisión de Venecia para debatir adelanto de elecciones
“Son elementos fundamentales que estamos trabajando en el Gobierno y que creemos van a permitir abrir un nuevo capítulo que el país necesita con urgencia”, manifestó.
En la misma visita de trabajo, Del Solar señaló que el Gobierno continúa trabajando en su lucha contra la corrupción y para no dejar “las cosas como están”.
“Es por ello que, con mucho orgullo estoy aquí en nombre del presidente Martín Vizcarra para decirles que estamos trabajando juntos, que no es cierto que estemos quietos, que no nos estemos moviendo. Estamos luchando contra la corrupción, pero estamos también trabajando para el desarrollo”, declaró a la población.