Cargando...
Política

Salaverry denuncia que se protegió a esposo de Letona

En caso Lava Jato. Expresidente del Congreso también dice que Keiko le dijo en agosto del 2018 que convocaría a nuevas elecciones.

Salaverry denuncia que se protegió a esposo de Letona
Salaverry denuncia que se protegió a esposo de Letona

Diez meses después de la aprobación del informe de la Comisión Lava Jato en el Congreso, el legislador suspendido Daniel Salaverry reveló anoche en Cuarto Poder que hubo un blindaje en dicho grupo en favor del esposo de Úrsula Letona, José Guzmán Zegarra.

“Lo único falso (de Letona) es su renuncia a Fuerza Popular, que la usó como mecanismo de presión para que no investiguen a su esposo”, declaró en entrevista al programa Cuarto Poder, de América TV.

Ante la insistencia para que dé más detalles sobre el blindaje, el expresidente del Congreso se mostró más desafiante.

“Yo soy testigo presencial de sus amenazas, yo prefiero dejar el tema ahí, pero que no mienta (Úrsula Letona). Pregúntenle a Rosa Bartra si fue incluido o no (en el informe)”, expresó.

Guzmán Zegarra, esposo de Letona, fue asesor del Comité de ProInversión en Proyectos de Seguridad Energética que el 28 de junio del 2014 aprobó un informe que terminó favoreciendo a Odebrecht.

Minutos después, Letona negó la acusación. “Declaraciones de Salaverry son tan falsas como sus informes de representación y las facturas que avalaban sus gastos. Él solo busca desesperadamente un poco de atención. Lo que dice en mi caso no tiene la más mínima lógica. Imposible condicionar algo ya concluido. El puñal y la traición de Salaverry no tiene límites”, dijo en su cuenta en Twitter.

El encargo de Keiko

Por otro lado, Daniel Salaverry reveló que Keiko Fujimori le habló en agosto del 2018 de convocar a nuevas elecciones.

“Escucho ahora sorprendidos e indignados a algunos congresistas de Fuerza Popular con la propuesta del presidente Vizcarra del adelanto de elecciones; sin embargo, a mí me plantearon algo parecido, algo similar. La propia Keiko Fujimori y sus asesores me dijeron, en agosto del 2018: ‘tú prepárate porque dentro de poco vas a convocar a elecciones’”, relató.

Según Salaverry, él dijo no estar de acuerdo con que en menos de 6 meses se vaque a otro presidente, y a partir de ahí se generó una relación tirante.

Lo más visto

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS

Credicorp debe informar sobre 17 transferencias por US$ 3,65 millones a Romero

LEER MÁS

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS

Simpatizantes de Juntos por el Perú marchan en el Centro de Lima pidiendo la "defensa del voto popular"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"