Cargando...
Política

Alberto Quintanilla sobre adelanto de elecciones: “Vamos a ratificar nuestra posición”

El congresista Alberto Quintanilla aseguró que Nuevo Perú ratificará su apoyo a la propuesta del Ejecutivo en su reunión con Martín Vizcarra.

Alberto Quintanilla sobre adelanto de elecciones: “Vamos a ratificar nuestra posición”
Alberto Quintanilla sobre adelanto de elecciones: “Vamos a ratificar nuestra posición”

El congresista Alberto Quintanilla de Nuevo Perú aseguró que su bancada continuará respaldando el proyecto del Ejecutivo de adelanto de elecciones al 2020 en la reunión que mantendrán con el presidente Martín Vizcarra.

“Aparte de ratificar nuestra posición, vamos a ver los escenarios que pueden haber de aquí en adelante. El primero es que el fujimorismo y el Apra, con otras fuerzas políticas, bloqueen este adelanto de elecciones, lo cual -en nuestra opinión- sería bastante negativo. No se va a caer el país si no hay adelanto de elecciones, pero sí va a haber un entorpecimiento. Podríamos hacerlo mejor como país”, señaló Alberto Quintanilla en RPP. Las declaraciones se dan teniendo en cuenta que el presidente Martín Vizcarra sostendrá una reunión el lunes 9 de setiembre con las bancadas de Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú, Unidos por la República, la Bancadas Liberal y el Frente Amplio.

“Para nosotros, el presidente debería presentar una cuestión de confianza. La cuestión de confianza es una institución constitucional, hay un debate, algunos dicen que sí [puede aplicarse], otros que no procede en este caso. Nosotros creemos que sí procede porque la cuestión se presenta sobre políticas de Gobierno y de Estado”, agregó Alberto Quintanilla.

En otro momento, opinó que el cierre del Congreso “debería ser un paso previo al adelanto general de elecciones”, ya que lo principal es que se vayan todos.

Hay que señalar que la propuesta del Ejecutivo es que las elecciones generales se adelanten al 2020 y ya no se realicen en el 2021, tal y como están previstas. El proyecto lo anunció Martín Vizcarra en su mensaje a la nación de Fiestas Patrias al asegurar que en todas las partes del Perú a las que va, los ciudadanos le piden que cierre el Congreso, como muestra de que no se sienten representados.


Lo más visto

José Jerí promulga ley fujimorista que habilita carretera en zona cocalera pese a alertas por narcotráfico

LEER MÁS

Hermana de Pedro Castillo cobra 4.000 soles del Estado, pero usa su horario para apoyar a su hermano

LEER MÁS

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

LEER MÁS

Canciller asegura que Betssy Chávez permanece en la Embajada de México y confirma resguardo policial

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito