Cargando...
Política

Salvador del Solar: “Tenemos que dejar de lado las ideas que buscan separarnos”

De acuerdo al primer ministro, el “contexto de polarización” se ha hecho común en la política peruana.

Hulk smash
Hulk smash

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, expresó este sábado que las divisiones en el país se ha agudizado más en los últimos años por la creciente polarización.

Muestra de ello, según explicó Del Solar Labarthe, es la confrontación entre el Ejecutivo y el Legislativo, y adelantó que, si las autoridades continúan por este camino opuesto al diálogo, se perjudicaría las oportunidades de los jóvenes.

“Estamos acostumbrados en los últimos años a un contexto de polarización aguda. Ven lamentablemente cómo en tantas ocasiones no solo no nos ponemos de acuerdo políticamente, sino que nos enfrentamos sin parar. [...] Todas las fuerzas representadas en el Congreso son parte de nuestro ‘nosotros’. O encontramos una manera de ponernos de acuerdo para fortalecer el nosotros o estamos socavando las oportunidades de todos ustedes”, expresó el primer ministro durante el CADE Universitario 2019.

En ese sentido, exhortó a la representación nacional a “dejar de lado” los argumentos que obstaculizan el diálogo entre poderes del Estado.

“Tenemos que dejar de lado esas ideas que buscan separarnos y decir que cada uno constituye una amenaza para el país. Todos somos el país”, agregó.

Las declaraciones del titular del Consejo de Ministros se producen dos días antes de la reunión que sostendrán el presidente de la República, Martín Vizcarra, y representantes de cinco bancadas del Congreso para abordar el proyecto de reforma constitucional para el adelanto de elecciones generales al 2020.

Lo más visto

Junta de Fiscales Supremos adelanta designación de nuevo fiscal de la Nación para el 2026

LEER MÁS

La Junta de Fiscales Supremos decidirá este 10 de diciembre la elección de un nuevo fiscal de la Nación

LEER MÁS

Bomberos pagaron S/15 millones por equipos que no son los que pidieron

LEER MÁS

JEE ordena a López Aliaga no invocar temas religiosos y da 5 días para retirar propaganda electoral

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4