Cargando...
Política

Salvador del Solar: “Somos un gobierno siempre dispuesto al diálogo”

Además, el primer ministro consideró que el diálogo es el “camino” para salir de la crisis política.

Salvador del Solar
Salvador del Solar

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, expresó este sábado que el Ejecutivo siempre está dispuesto al diálogo y consideró que ese es el camino que debería seguirse para salir de la crisis política.

“Somos un gobierno siempre dispuesto y abierto al diálogo, creemos que el dialogo es el camino y lo hemos demostrado en la reunión con el presidente del Congreso que mostró a su vez una disposición al diálogo. [...] Siempre vamos a sentarnos a conversar”, expresó el primer ministro CADE Universitario 2019.

Estas declaraciones de Del Solar Labarthe se producen dos días antes que el presidente de la República, Martín Vizcarra, se reúna con integrantes de cinco bancadas del Parlamento para abordar el proyecto de reforma para el adelanto de elecciones generales.

En la reunión, que está prevista para las 11:00 horas, estarán las bancadas Peruanos por el Kambio (PpK), Nuevo Perú, Unidos por la República, Bancada Liberal y Frente Amplio.

Según indicó el vocero oficialista Clemente Flores, en la cita los legisladores darán a conocer al jefe de Estado su posición a favor de la propuesta del Ejecutivo.

“Nos gustaría escuchar también las acciones que tiene previsto tomar en caso la propuesta sea rechazada o se muestre una actitud de dilación en la Comisión de Constitución”, agregó.

El último 31 de julio, el Gobierno presentó ante el Congreso el proyecto para el adelanto de elecciones, cuya sustentación la realizó el primer ministro en la comisión que dirige la fujimorista Rosa Bartra, el pasado 4 de septiembre.


Lo más visto

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

LEER MÁS

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Deportes

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Universitario cayó 2-1 ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental y se aleja de la lucha por el Torneo Apertura 2026