Cargando...
Política

Daniel Salaverry: Probablemente Keiko Fujimori dirige decisiones de Pedro Olaechea

Además, el ex presidente del Congreso consideró que la oposición que practica Fuerza Popular es “destructiva”.

Daniel Salaverry. Foto: Jorge Cerdán
Daniel Salaverry. Foto: Jorge Cerdán

Tres días después de ser suspendido en el Parlamento, Daniel Salaverry comentó este jueves que probablemente la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, interviene en las decisiones del titular del Legislativo, Pedro Olaechea.

Según Salaverry Villa, la excandidata fujimorista decide dentro de la bancada de Fuerza Popular, y, en caso sea Olaechea Álvarez-Calderón el designado por el mencionado grupo parlamentario, “probablemente” ella también dispone en la Mesa Directiva.

“No me cabe ninguna duda de que Keiko Fujimori está tomando las decisiones en Fuerza Popular, y si Pedro Olaechea es el presidente puesto por Fuerzar Popular, probablemente sea así”, declaró el otrora vocero fujimorista a El Comercio.

Asimismo, consultado por si aún consideraba que la decisión del Congreso de suspenderlo por 120 días era venganza de Fuerza Popular, Daniel Salaverry expresó que el fujimorismo pone sus intereses partidarios por encima de los del país.

“Lamentablemente conforme fueron pasando los meses y los años fue creciendo la decepción al ver que nada de lo que nos había mostrado [Keiko Fujimori sobre Fuerza Popular] se estaba ejecutando, y que más bien esta oposición que debió ser constructiva y democrática, se fue volcando hacia una oposición destructiva, y que ponía por encima del país los intereses partidarios, personales, inclusive hasta intereses de grupos de poder económico que nos hizo tomar la decisión no solamente a mí, sino a otros más, de apartarnos”, agregó.

El último martes 3, el Pleno del Congreso suspendió por 120 días a Daniel Salaverry por, según el informe de la Comisión de Ética, incluir en su informe de representación actividades que no realizó.



Lo más visto

Seis visitantes registraron reuniones con Keiko Fujimori en las mismas horas que la presidenta se encontraba en Junín

LEER MÁS

De fariseos, conversos y sobones en política, por Rosa María Palacios

LEER MÁS

Javier Milei: docentes de Derecho de la USMP rechazan el honoris causa otorgado al presidente de Argentina

LEER MÁS

“No se puede indultar a Toledo”: Ministro de Justicia descarta beneficio para el exmandatario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Copamiento del Ejército en el Ministerio del Interior

Congreso: Proyectos de Ley podrían cerca de nueve meses en ser promulgados por vía ordinaria

Jaime Delgado: "Lo de Harvey Colchado es una persecución política horrible”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Copamiento del Ejército en el Ministerio del Interior

Congreso: Proyectos de Ley podrían cerca de nueve meses en ser promulgados por vía ordinaria

Jaime Delgado: "Lo de Harvey Colchado es una persecución política horrible”

Deportes

Partidos de hoy, domingo 9 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Almendrades revisa a los seleccionados de la Red Bull Batalla Perú 2026/27

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos