Cargando...
Política

Fujimoristas se ausentan durante la interpelación a Vicente Zeballos

Luego de criticar al Ejecutivo por el caso de las incubadoras, los parlamentarios de Fuerza Popular abandonaron sus escaños en el Congreso, mientras el ministro Vicente Zeballos respondía el pliego interpelatorio de preguntas propuesto por el mismo fujimorismo.

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, compareció este lunes ante el Pleno del Congreso por una interpelación promovida por Fuerza Popular. Sin embargo, los congresistas fujimoristas desaparecieron durante la sesión del Pleno.

La ausencia de fujimoristas en el Congreso fue tan notoria que incluso la congresista Yeni Vilcatoma, que fue quien presentó la moción de interpelación contra el ministro Zeballos, tampoco estuvo presente en el hemiciclo.

El congresista del Frente Amplio, Wilbert Rozas, criticó justamente que los parlamentarios de Fuerza Popular se hayan ausentado de la interpelación, puesto que fue directamente la bancada fujimorista la que promovió la interpelación contra el ministro Zeballos, a quien citaron para que explique el por qué de la la excarcelación del sicario Rubén Moreno Olivo, alias ‘Goro’.

En el Pleno, para cuando el ministro Zeballos culminó de responder el pliego interpelatorio, solo se encontraban los fujimoristas Mario Mantilla, Segundo Tapia, Héctor Becerril Marco Miyashiro, Cecilia Chacón, Octavio Salazar y Alejandra Aramayo.

Más temprano, sin embargo, antes de que el ministro Zeballos ingresara al Congreso invitado por el titular de la Mesa Directiva, Pedro Olaechea, los parlamentarios del fujimorismo tuvieron intervenciones en las que criticaron al Ejecutivo y, sobre todo, a la titular del Ministro de Salud, Zulema Tomás, por la muerte de 30 recién nacidos en el departamento de Lambayeque por la falta de incubadoras en el hospital regional.

Las críticas contra el Ejecutivo por este caso, pese a que la adquisición de equipo médico corre por cuenta del Gobierno Regional de Lambayeque, terminó con un pedido, también propuesto por Fuerza Popular, para citar a la ministra de Salud, Zulema Tomás, para que dé explicaciones a la representación nacional en su condición de titular del ente rector en temas de salud en el país.

Por otro lado, el ministro Vicente Zeballos respondió el pliego interpelatorio de 12 preguntas durante cerca de dos horas, en las cuales explicó los acontecimientos que desencadenaron la excarcelación de alias ‘Goro'.

Lo más visto

Lista completa del Consejo de Ministros: ¿Quiénes integran el primer gabinete de Keiko Fujimori?

LEER MÁS

Mirtha Vásquez sobre Mesa Directiva del Senado: "Ha sido una elección manchada que nos recordó a la época de los 90"

LEER MÁS

"A Keiko Fujimori le interesa un comino el país": nuevos ministros eran críticos del fujimorismo

LEER MÁS

¿Quiénes son los ministros de Keiko Fujimori? perfiles del primer Gabinete Ministerial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

"A Keiko Fujimori le interesa un comino el país": nuevos ministros eran críticos del fujimorismo

Alberto Beingolea jura como nuevo ministro de Cultura

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

"A Keiko Fujimori le interesa un comino el país": nuevos ministros eran críticos del fujimorismo

Alberto Beingolea jura como nuevo ministro de Cultura

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección tras denuncia por amenazas y violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó