Cargando...
Política

Vizcarra “¿Recuerdan cuando los congresistas nos decían que no podíamos hacer los Panamericanos?”

El presidente Martín Vizcarra se refirió a los parlamentarios del Apra y Fuerza Popular que criticaron que los Panamericanos se hagan en el Perú. Pese a esto, algunos fueron como espectadores.

Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra, en medio de una actividad en Ate, se refirió a los Juegos Panamericanos que se vienen desarrollando en el Perú y recordó que algunos congresistas -del Apra y Fuerza Popular- se opusieron a estos.

“¿Recuerdan cuando los congresistas nos decían que no podíamos hacer los Panamericanos? Les hemos demostrado en el Gobierno que sí se puede. Cuando hay honestidad, sí se puede´”, recordó Martín Vizcarra.

“Los Panamericanos son un doble orgullo para los peruanos para demostrar que podemos llevar adelante una competencia de nivel mundial. No solo los deportistas, sino los que han venido a ver, quedan admirados”, explicó el presidente Martín Vizcarra.

“Los Panamericanos acaban en agosto, pero todo lo construido queda para el pueblo para que se siga promocionando el deporte. Además de ser una oportunidad de demostrar que sí podemos organizar un evento de este nivel, nos da el orgullo ver a los peruanos que compiten y día a día siguen ganando medallas”, añadió.

El mandatario también se animó a dar un estimado de las medallas que conseguirá el Perú en estos Panamericanos. “En los anteriores lograron 12 medallas y este año vamos a tener más de 20. Quizá hasta 30 medallas, en esta oportunidad, lo que significa que estamos mejorando”, calculó.

Como se recuerda, en marzo del 2017, la bancada aprista presentó una iniciativa para derogar los Decretos Legislativos 1248 y 1335, relacionados a los Juegos Panamericanos. “El gobierno anterior (de Ollanta Humala) no hizo ningún avance en las obras y el actual tiene ya poco tiempo para hacerlo”, aseguró el parlamentario Javier Velásquez Quesquén.

Paloma Noceda, quien era parte de la bancada fujimorista, aseguró que dos tercios de la bancada naranja rechazaban que se realicen los Panamericanos Lima 2019.

“Hubo una votación y creo que la tercera parte está de acuerdo con que vayan los Juegos Panamericanos, el otro gran porcentaje no está de acuerdo”, expresó en Perú 21.

Lo más visto

JEE declara inadmisible plancha presidencial y lista para el Parlamento Andino del APRA

LEER MÁS

APP dice que Acuña nunca abandonó a su hijo, pero le paga la pensión por mandato judicial

LEER MÁS

Elecciones 2026: JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos

LEER MÁS

Congresistas cambian de partido para las elecciones 2026: más de 30 buscan reelección con otras camisetas políticas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días