Aceptó su error. El flamante presidente del Congreso de la República, Pedro Olaechea, tuvo que pronunciarse luego que se le criticara por los desafortunados comentarios que tuvo contra las mujeres, a quienes imputó que su “único lugar para relajarse es en la peluquería”.
Según explicó a través de su cuenta de Twitter, utilizó un ejemplo equivocado y poco claro para expresar que “los microempresarios son los primeros afectados por la incertidumbre e inestabilidad del país”. Esto al comentar el mensaje a la Nación que brindó el presidente Martín Vizcarra, quien este 28 de julio presentó una reforma para que se adelante las elecciones generales.
“Quiero ofrecer mis más sinceras disculpas a todas las mujeres por mis declaraciones. Acepto mi error”, fue lo que atinó a decir el titular del Legislativo.
olaechea
Durante su primera entrevista como titular del Parlamento, Pedro Olaechea soltó una frase sexista en su intento de explicar la incertidumbre económica que generaría la decisión de Martín Vizcarra sobre adelantar las elecciones generales al 2020.
“Yo tengo un indicador bastante sencillo, que es que las peluquerías comienzan a bajarles el negocio. Las mujeres realmente dicen ‘los hombres tienen una línea’. ‘Anda a comerte eso’ y va y come; la mujer está pensando en los hijos, en la mamá, en la cuesta, en la casa, en el planchar o recoger la ropa. La mujer es multifuncional. El único lugar donde se relajan realmente las mujeres es en la peluquería, es el único sitio donde se ocupan de ella”, declaró el presidente del Congreso en entrevista a Panorama.