La construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco (AICC) está garantizada y las obras se ejecutan según los plazos definidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), señaló Eduardo González, jefe del Gabinete de Asesores del MTC.
“El sector ha ratificado el compromiso del gobierno para que el aeropuerto sea una realidad. El propósito es tener un aeropuerto de primer nivel que garantice todos los estándares de calidad y de la jerarquía que merece Cusco”, indicó.
Detalló que la construcción del terminal aéreo tiene un camino trazado que se sigue a paso firme. Ya se inició el movimiento de tierras, actividad imprescindible para la etapa de construcción, fase que culminará en octubre próximo.
Además, se seleccionó al Estado, que brindará la asistencia técnica, que comprende la revisión del expediente, actualización de altos estándares ambientales y arqueológicos, entre otras intervenciones.
La asistencia que se recibirá, añadió, asegura la realización de un concurso internacional óptimo para la contratación de la empresa que se encargará de la construcción. Dicho proceso se realizará durante los primeros meses del 2020 y se tiene previsto que la construcción se inicie ese mismo año.