Cargando...
Política

Congresista Moisés Guia Pianto renuncia a la bancada de Peruanos por el Kambio

Parlamentario se suma a su colega Janet Sánchez, quien también este sábado anunció su salida de la bancada oficialista.

Congresista Moisés Guia Pianto renuncia a la bancada de Peruanos por el Kambio
Congresista Moisés Guia Pianto renuncia a la bancada de Peruanos por el Kambio

El congresista Moisés Guia Pianto anunció este sábado a través de Twitter su renuncia a la bancada de Peruanos Por el Kambio.

Por medio de la red social, el parlamentario no precisó los motivos de su alejamiento de la representación oficialista. Sin embargo, dejó claro en su breve mensaje que siempre ha sido “un defensor” de sus “ideales cristianos”.

El parlamentario, que preside la Comisión de Comercio Exterior del Congreso, comunicó su renuncia casi en simultáneo con su colega Janet Sánchez, quien también anunció su renuncia “irrevocable” al oficialismo.

En el caso de Sánchez, quien es presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, la parlamentaria indicó en Twitter que el lunes oficializaría su alejamiento de la bancada de PPK.

Guia Pianto, vale indicar, no es miembro del partido Peruanos Por el Kambio, pues su militancia pertenece a la organización política Junín Emprendedores Rumbo al 21.

Por otro lado, en el caso de Janet Sánchez, la congresista renunció al partido oficialista en febrero de este año.

Sheput los llama a Contigo

Por su parte, el congresista Juan Sheput, exoficialista, saludó la renuncia de sus colegas a la bancada de PPK, invitándolos a su vez a unirse a Contigo.

“Son dos congresistas muy disciplinados y que han tenido una muy buena performance en el Parlamento, sobre todo Janet Sánchez, que es la presidenta de la Comisión de Ética”, señaló el parlamentario a Canal N.

En ese sentido, Sheput invitó a los congresistas Guía y Sánchez a reflexionar su ingreso a Contigo, que aún no cuenta con bancada en el Congreso.

“Sería muy grato contar con dos personas a las cuales nos unen nuestros inicios –ellos han sido fundadores de Peruanos Por el Kambio-, y bien podríamos conformar de nuevo una bancada alrededor del partido”, señaló Sheput.



Lo más visto

Pedro Castillo sobre chats que lo vinculan con Catherin Palomino: "Pretenden manchar mi honor"

LEER MÁS

Congreso: presentan proyecto de ley para derogar la creación del Colegio Profesional de Artistas del Perú

LEER MÁS

Senador Edgar Mancha pide reevaluar protección a Dina Boluarte por muertes en el sur: "Tiene que haber sanción política"

LEER MÁS

Harvey Colchado es acusado de ocultar su ocupación en un documento oficial para alquilar un inmueble a la PNP

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Política

Fuerza Popular usó dinero del Estado para pagar diplomado a militantes y desaprobados

Directorio saliente de Petroperú niega haber aprobado acuerdos en su propio beneficio

Congreso: presentan proyecto de ley para derogar la creación del Colegio Profesional de Artistas del Perú

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fuerza Popular usó dinero del Estado para pagar diplomado a militantes y desaprobados

Directorio saliente de Petroperú niega haber aprobado acuerdos en su propio beneficio

Congreso: presentan proyecto de ley para derogar la creación del Colegio Profesional de Artistas del Perú

Deportes

Perú vs China HOY EN VIVO: posiciones, hora y canal dónde ver el partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Aixa Vigil respalda a Kiara Montes y califica de hipócritas a críticos de la selección peruana: "Nunca dan la cara"

Boca Juniors vs Deportivo Recoleta EN VIVO: últimas noticias del duelo por los 8vos de la Copa Sudamericana 2026