Trujillo. El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, adelantó que en agosto se iniciarán los trabajos de rehabilitación de las avenidas César Vallejo, Federico Villarreal y Miraflores, que resultaron afectadas por El Niño Costero del 2017.
Las obras comenzarán después de que la empresa Sedalib concluya el tendido de redes de agua y alcantarillado en los lugares a intervenir y que las empresas que elaboran los proyectos levanten las observaciones a los expedientes técnicos presentados ante la Reconstrucción con Cambios para su aprobación.
PUEDES VER MTC : El 90% de la Red Vial Nacional estará pavimentada al 2021
Este nuevo paquete de trabajos, que tiene como unidad ejecutora al gobierno regional, son financiados con presupuesto de la Reconstrucción con Cambios, fueron adjudicados bajo la modalidad de concurso oferta y las empresas ganadoras de la licitación también deben elaborar el expediente técnico.
Manuel Llempén se reunirá hoy a partir de las diez de la mañana en la Casa de Gobierno con la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco, para tratar la ampliación del aeropuerto de Huanchaco, el programa Proregión para la ejecución de carreteras, mantenimiento periódico de las vías departamentales, la red regional de fibra óptica, la instalación de puentes Bailey, puente definitivo de Virú, nuevos aeródromos en la sierra, proyectos de reconstrucción en carreteras y la ejecución de vías nacionales en el Ande.