Personal del Equipo Especial Lava Jato viene interrogando al expresidente Pedro Pablo Kuczynski por la investigación de la Carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3, concesionada en el gobierno de Alejandro Toledo.
El interrogatorio es en la vivienda de Kuczynski, en San Isidro, donde cumple 18 meses de arresto domiciliario por el caso Odebrecht.
La diligencia inició alrededor de las 10:10 a.m., en el que PPK viene declarando en calidad de testigo.
Sin embargo, a las 1:48 p.m., uno de los miembros del Equipo Especial abandonó el lugar, sin declarar a la prensa sobre el interrogatorio.
Inicialmente, el interrogatorio iba a realizarse el 11 de junio, pero fue reprogramado a raíz de un informe médico mostrado por el abogado de Pedro Pablo Kuczynski, César Nakazaki.
El caso es por presuntos sobornos de Odebrecht para la adjudicación de los tramos 2 y 3 de la IIRSA Sur. La investigación incluye a Alejandro Toledo, quien se encuentra en Estados Unidos en su calidad de prófugo, mientras que se encuentra en proceso su extradición solicitado por el Estado peruano.
Pedro Pablo Kuczynski fue presidente de Proinversión, además de ministro de Economía en dos ocasiones, entre 2001 al 2002 y el 2004 al 2005, posteriormente asumió como presidente del Consejo de Ministros. Durante la segunda ocasión que fue titular del MEF, se adjudicó los tramos 2 y 3 de la IIRSA a Conirsa, integrada por Odebrecht, Graña y Montero, JJC Contratistas Generales e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales.