Cargando...
Opinión

A ganar por las buenas o por las malas, por Augusto Álvarez Rodrich

Ingeniosas frases para la histeria política peruana.

opinión
AAR

Si el pueblo salvadoreño quiere esto, ¿por qué va a venir un periodista español a decirnos lo que los salvadoreños tenemos que hacer? ¿De qué democracia habla? Él habla de la democracia que le dicen sus jefes allá en España. Pero eso no es democracia. Eso sería colonialismo, imperialismo, elitismo, plutocracia, pueden llamarlo como quieran. Nayib Bukele a un periodista de El País.

Vamos a ganar por las buenas o por las malas. Nicolás Maduro sobre las próximas elecciones en su país.

Resulta que desde hace dos meses soy el peor ser humano que puede tener Lima y el Perú, no es así. Renunciar sería un acto de cobardía, mientras la presidenta de la república no disponga lo contrario. Ministro del interior, Víctor Torres.

Así como Perú tiene las posibilidades de elegir al técnico que quiere, yo tengo la posibilidad de trabajar donde yo quiera. Ricardo Gareca.

A Gareca lo sacaron del Perú, él no se fue. Germán Leguía.

El presidente y el director deportivo Juan Carlos tienen que responder la razones por las que me fui. Ellos entendían que esa fue la manera que tenían que negociar y yo entendía que no era la manera de negociar. Entonces dimos por terminada la negociación, yo no quise saber más nada y me corrí porque fue una manera que no va con mi forma de ser. Ricardo Gareca.

Las cosas cambian. Estaba escribiendo sobre las cosas que estaban sucediendo en 1989. Francis Fukuyama sobre su libro El fin de la historia y el último hombre, que argumentaba que la historia había terminado porque la democracia liberal occidental había ganado.

Lo que sorprende es la magnitud del hueco. La empresa no vale nada, ni siquiera se puede privatizar, sin antes retirarle la deuda. Expresidente de Petroperú Carlos Paredes sobre la situación de la empresa reseñada en informe que esta quería mantener secreto.

La refinería de Talara ha hundido a Petroperú. Exministro Carlos Oliva.

Le hicieron una trampa a Alan García. Hay una frase en un momento dado que la dice Gorriti, que si él hubiera sabido cómo iba a terminar él, le hubiera dado una tregua. Es decir, si él me hubiera buscado, yo lo hubiera convencido de que no se suicide. ¿Quién es Gorriti? ¿El papa? José Antonio García Belaunde.

Lo más visto

Beca18 por impuestos, por Percy Mayta-Tristán

LEER MÁS

¿Estertores de la muerte para la ONU y la OEA?, por Gonzalo Marroquín Godoy

LEER MÁS

Los números mágicos del poder, por Rosa María Palacios

LEER MÁS

El espacio que dejó Acción Popular, por Carlos Santibáñez

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Opinión

¿Estertores de la muerte para la ONU y la OEA?, por Gonzalo Marroquín Godoy

¿De Cubazuela a Venezolandia?, por Ramiro Escobar

León XIV, una visita post-electoral, por Mirko Lauer

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por qualifiers de la Copa Davis: Ignacio Buse juega en dobles

¿A qué hora juega Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 Max por la fecha 2 de la Liga 1 2026?

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"