Cargando...
Opinión

Se lo digo con todo respeto: ¡mermeleros!

Ingeniosas frases para la histeria política peruana.

larepublica.pe
Augusto Álvarez Rodrich

Yo tampoco soy partidario de la empresa estatal porque el estado no es empresario. Isaac Humala.

Pedro Castillo era ladrón de celulares, de gallinas. Antauro Humala.

Como un ladrón pájaro frutero porque no ha entrenado. Gustavo Bobbio sobre cómo se recordará a Castillo.

La prognosis de Castillo como recluso supera los 20 años, demasiado para un ladrón de gallinas. Ricardo Uceda.

Las dictaduras en el Perú, si ves la historia, son más pacíficas que las democracias. Antauro Humala.

No puedo perdonar a Ollanta. Isaac Humala.

Soy respetuosa y se lo digo con todo respeto: son sicarios de la información, unos mermeleros. Betssy Chávez a los reporteros que quisieron entrevistarla.

Voy a llegar a cien días de estar secuestrado injustamente. Pedro Castillo.

Está pagando por estar al lado del pueblo. Lilia Paredes sobre por qué su esposo Pedro Castillo está preso.

Esa arrogante puesta en escena, dirigiendo a sus allegados con movimientos de dedos y fruncidas de ceño fue el acto inicial que gatillaría la muerte de casi 100 personas en los meses siguientes. Jaime Bedoya sobre el detrás de cámara del intento de golpe de Pedro Castillo.

A Dina se le ve tembleque, no pone mano firme. Si gobernar es mucho para ella, que renuncie. Enrique Ghersi.

¿No tienen entonces razón Andrés Manuel López Obrador y Gustavo Petro en resaltar el autoritarismo, la ilegalidad y la ilegitimidad de quienes nos gobiernan en el Perú? Claro que tienen razón. Son nuestros hermanos de América Latina. Nicolás Lynch.

Ni los animales exponen a sus hijos. ¿Se puede llamar madres a las que llevan a sus hijos y los exponen a la violencia que estamos siendo testigos? Dudo que sean las madres, tal vez, en la extrema necesidad, alquilen a sus hijos para que sean llevados. Óscar Becerra sobre las aimaras que participan en las marchas.

Reconozco en usted a la presidenta constitucional del Perú, porque ha asumido la primera magistratura respetando la legalidad y el estado de derecho. Mario Vargas Llosa a Dina Boluarte.

Es un régimen timocrático: la democracia de los timadores. Antauro Humala sobre el gobierno de Dina Boluarte.

Me han valorado más de lo que yo mismo me valoro. Ricardo Darín.

Lo más visto

El mal no combate al mal, por Jorge Bruce

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Opinión

Juramento y Constitución Republicana

Cinco años después, por Francisco Sagasti

Regresan los tránsfugas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿A qué hora es la Misa Te Deum y quién la oficiará?

¿A qué hora es el mensaje a la nación de Keiko Fujimori?

¿A qué hora es la juramentación de Keiko Fujimori como presidenta?

Deportes

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura