Como parte de su compromiso con las personas, Microsoft y LinkedIn lanzaron una nueva etapa de su alianza que permitió ayudar a los buscadores de empleo y empleadores a avanzar hacia una economía basada en habilidades.
Esta etapa estuvo basada en la realización de múltiples cursos de formación, donde más de 30 millones de usuarios, durante la pandemia, fueron parte de las sesiones en línea, donde fueron capacitados para asegurar los roles más demandados.
“Estamos duplicando esfuerzos en LinkedIn y Microsoft con nuevas tareas para respaldar un mercado laboral más inclusivo basado en habilidades, creando caminos de aprendizaje accesibles que los conectan fácilmente con nuevos trabajos”, manifestó el presidente de Microsoft, Brad Smith.
Cabe resaltar que, hasta el momento, la iniciativa Global Skilling cuenta con 211 476 personas inscritas en alguna de sus rutas de aprendizaje en el país, siendo Servicio al Cliente, Analista de datos y Soporte de TI las rutas con más inscripciones.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.