Cargando...
Mundo

Edmundo González desmiente rumores sobre posible cáncer: "No sufro de una enfermedad terminal"

Durante las últimas horas, viene circulando una serie de 'fake news' con respecto al estado de salud del candidato presidencial. Por medio de un video, Edmundo González le puso fin a estos rumores.

Edmundo González, según ORC Consultores, lidera la intención de voto. Foto: composición LR/El País/Edmundo González

El pasado martes 16 de julio, Edmundo Gonzáles, junto a su esposa, asistió a una misa en honor a la Virgen del Carmen, en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Petare. Luego de este acto religioso, el candidato presidencial de Venezuela debió asistir a una caravana en Guanare con María Corina Machado, pero esto no se concretó debido a complicaciones en su estado de salud.

Sin embargo, a causa de esta falta, comenzó el rumor de que González sufrió una recaída por un "cáncer que lleva padeciendo desde hace años", información que fue desmentida por el mismo candidato a través de un video en sus redes sociales.

¿Edmundo González tiene cáncer?

Edmundo González anunció, a través de un video en su cuenta oficial de X (antes Twitter), que no padece cáncer y que el malestar que presentó fue a raíz de un cuadro de resfriado. Además, desmintió a Pedro Carvajalino Amaya, una personalidad conocida dentro del ámbito oficialista, alegando que no tiene una enfermedad degenerativa y que las manchas en la piel que posee se debe a una "fragilidad capilar".

"Carvajalino, te volviste a equivocar. No sufro de ninguna enfermedad terminal. Solo tengo unas manchas en la piel que son producto de fragilidad capilar. Eso mismo no pueden decir quienes le han metido la mano al erario público. Esas manchas no se quitan. Por todo eso es que el 28 de julio vamos a ganar", expresó el actual candidato de la Mesa Unitaria Democrática (MUD).

¿Quién es Edmundo González?

Edmundo González Urrutia es un diplomático venezolano e internacionalista. Posee una maestría en Relaciones Internacionales por la American University Washington D.C. Además, desempeñó cargos importantes dentro del sector público; entre ellos, fungió como embajador de Venezuela en Argentina y Argelia.

Actualmente, González es el abanderado de la oposición en las próximas elecciones presidenciales, donde buscará derrocar a Nicolás Maduro del poder y ponerle fin a varios años de crisis que sufre una Venezuela secuestrada por el chavismo desde hace más de una década.

Edmundo González es la carta final de María Corina Machado para destronar a Maduro del Palacio de Miraflores. Foto: AFP

Edmundo González: ¿cómo va en la última encuesta?

Edmundo González consiguió una amplia ventaja en el más reciente sondeo electoral de ORC Consultores, el cual ubica al candidato opositor con 58,6%, a diferencia de Nicolás Maduro, quien se aleja con 14,2% en la intención de voto, logrando una diferencia de 44,4 puntos porcentuales en favor del líder de la MUD.

En esta misma encuesta se obtienen los siguientes resultados con respecto a los electores: el 28,8% indica que es opositor y respalda a la unidad, mientras que el 11,9% es opositor, pero no respalda a la unidad. Por otro lado, el 12,7% no está con ninguno, pero votaría por un candidato antichavista.

La República AHORA en WhatsApp y Telegram

¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va92qzh7tkj8EQ6izf0H. Recibe de la mano de fuentes confiables la información más reciente sobre el acontecer del país. También puedes encontrarnos en Telegram como La República VE. Únete a través del siguiente enlace: https://t.me/larepublicave.

Lo más visto

Che Guevara: ¿cuántos hijos tuvo el excomandante de la Revolución Cubana?

LEER MÁS

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

La otra cara de la Ley de Amnistía para presos políticos en Venezuela: ¿cuál es la "trampa" detrás de su inesperada aprobación?

LEER MÁS

El ‘Monstruo de los Andes’, el hombre que abusó y mató a 350 niñas en Perú, Colombia y Ecuador

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

No es Venezuela: el país de Latinoamérica que menos turistas recibe al año a pesar de tener una maravilla natural

La otra cara de la Ley de Amnistía para presos políticos en Venezuela: ¿cuál es la "trampa" detrás de su inesperada aprobación?

Donald Trump firmó un nuevo arancel global del 10% tras revés de la Corte Suprema

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

¿Dónde ver FC Cajamarca vs Melgar por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga 1 2026?

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys