Cargando...
Mundo

¿Qué es la 'Furia Bolivariana' y por qué Nicolás Maduro lo mencionó en su discurso?

El presidente venezolano realizó una marcha en la que se dirigió a sus seguidores y habló del plan 'Furia Bolivariana' con el que busca defenderse de presuntos ataques de la oposición.

Nicolás Maduro ve en María Corina Machado a su principal contrincante en las elecciones presidenciales para el 2024. Foto: AFP

Cada vez que Nicolás Maduro realiza una declaración o discurso en sus múltiples apariciones en público genera una corriente de opiniones en la población y también en los medios de comunicación. En esta ocasión sus palabras retumbaron también entre los usuarios de las redes sociales, quienes replicaron el nombre del plan 'Furia Bolivariana', mencionado por el mandatario venezolano en su soliloquio realizado en el marco de la marcha por el Día de la Democracia en Venezuela.

¿Qué es la 'Furia Bolivariana'?

Según Maduro, este plan se activará cuando la "oposición fascista" logre su cometido dañarlo: "Pero se los he dicho, hombres y mujeres del pueblo profundo, hombres y mujeres de las catacumbas, hombres y mujeres de a pie; yo soy uno de ustedes. Si algún día las fascistas y los fascistas me hicieran algún daño, algún atentado, dejo en manos de ustedes hacer lo que tengan que hacer para reponer la justicia y la paz en Venezuela; activen la Furia Bolivariana".

Es decir, este programa sería una respuesta o incluso una manera de prevenir supuestos ataques de sus rivales políticos. Sin embargo, justo luego del discurso del líder chavista desde la postura del frente se realizó una denuncia: la cuenta de 'X' del partido político liderado por María Corina Machado, Vente Venezuela de Mérida, afirmó: "Así amanece nuestra sede de @VenteMerida después de las declaraciones del régimen de ayer. Hoy, 23 de enero, nosotros avanzamos cívicamente exigiendo garantías electorales. Este país no quiere más violencia ni represión; jueguen limpio y vamos a medirnos".

Imagen de sede de Vente Venezuela vandalizada. Foto: difusión

María Corina Machado es respaldad por EE. UU.

Luego de que el partido político de Machado un ataque a una de sus sedes, el subsecretario de Estado, Brian A. Nichols, dijo: "Profundamente preocupado por las recientes acciones contra oposición y sociedad civil en Venezuela basadas en acusaciones sin fundamento. Seguimos presionando por un entorno político más abierto, elecciones presidenciales competitivas y un debido proceso". Además, afirmó que se debe "detener esta locura, porque eso significa la furia bolivariana. Nicolás Maduro ordenó la represión desde el Palacio de Miraflores".

Nichols es Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos desde 2021. Foto: AFP

Lo más visto

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

LEER MÁS

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS

Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”