Cargando...
Mundo

Nicolás Maduro: ¿qué hará con los US$1.500 millones cuando sean devueltos desde Portugal?

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ya dio a conocer qué tiene pensado hacer cuando tenga físicamente el dinero que le sería devuelto desde Portugal.

larepublica.pe
Nicolás Maduro es el presidente de Venezuela desde 2014. Foto: composición LR/Sputnik Mundo/La verdad de Monagas

En unas declaraciones recientemente brindadas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró conocer el destino que le deparará a los US$1.500 millones que, mediante un fallo del Tribunal Judicial del Distrito de Lisboa, Portugal está obligado a reintegrar dicho monto al régimen chavista. "En el momento que se logre la recuperación física de ese dinero y de otros dineros, eso irá directamente a donde todos los venezolanos sabemos que tiene que ir: a garantizar derechos sociales del pueblo", indicó el gobernante. Esta aseveración la dio pese a que William Castillo, viceministro de Políticas Antibloqueo del Ministerio de Finanzas, afirmó que no se puede acceder a este dinero por el 'bloqueo de Bandes'.

¿Qué pasará con el dinero venezolano que permanece en Portugal?

Por el momento, la última información que surgió desde propias voces del oficialismo es que el dinero depositado desde Novo Banco no puede ser trasladado a cuentas de Maduro porque está bajo el  'bloqueo de Bandes', que es una sanción interpuesta al Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) de Venezuela, entidad a la que está ligada la cuenta del monto en cuestión.

Bandes opera en Venezuela desde el 2001. Foto: Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

Nicolás Maduro: ¿qué se sabe del mandatario?

Además de que ya se pronunció sobre la posible utilidad que se le darán a los millones de dólares que eventualmente se tendrá de nuevo a disposición del mandatario, recientemente se supo que Maduro pasó por un cuadro de otitis media que le ocasionó suspender diferentes actos públicos, como el de la Cumbre Amazónica en Brasil —en su lugar acudió el canciller Yván Gil y la vicepresidenta Delcy Rodríguez—.

Maduro tuvo problemas de salud que lo alejaron de la esfera pública. Foto: captura de Twitter/Nicolás Maduro