Hace unos días se conoció que la precandidata a las elecciones primarias de Venezuela, para este 22 de octubre, María Corina Machado fue inhabilitada de participar en política durante 15 años. Esta situación detonó una serie de posturas en contra de la sanción y a favor de la lideresa de Vente Venezuela. En esta ocasión, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue la que pidió al Gobierno de Nicolás Maduro que garantice los derechos cívicos dentro del país.
El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Turk, se pronunció por la polémica inhabilitación de Machado. Él le exigió al Gobierno de Maduro que sus autoridades encargadas de las elecciones garanticen un correcto desarrollo de las mismas. "Venezuela debe adoptar medidas (...) para garantizar el pleno disfrute del espacio cívico", aseveró.
Turk desde la ONU pide mayor transparencia den Venezuela. Foto: CEPAZ
La precandidata se pronunció mediante sus redes sociales agradeciendo la postura tomada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). "Reitero mi reconocimiento y agradecimiento a todas las organizaciones de la sociedad civil y de derechos humanos", afirmó Machado.
Mediante redes sociales, Machado agradece apoyo de ONU. Foto: María Corina Machado/Twitter
Dentro del comunicado de la ONU, el cual pide garantizar el debido proceso, también se hicieron algunas recomendaciones:
ONU nuevamente mira muy de cerca la situación de Venezuela. Foto: Transparencia Venezuela