Cargando...
Mundo

El venezolano que aprendió a cocinar arroz chaufa en Perú y volvió a su país para triunfar con su chifa

“Gracias Perú. Me traje el conocimiento de la mejor gastronomía del mundo”, dice el joven venezolano que ha ganado reconocimiento con el sabor único de la comida peruana.

Venezuela, restaurante peruano
El joven chef tiene planeado ampliar la carta de platos en su restaurante peruano-venezolano. Foto: composición LR/antonella caruci/YouTube

Un joven chef venezolano aprendió a cocinar las mejores recetas peruanas durante su estadía en Lima y se enamoró de ellas al punto de que, pese a regresar a su país, se llevó en el corazón y en la memoria los platillos que alguna vez alegraron su paladar. Ahora, él abrió un restaurante que se ha vuelto todo un éxito.

Dúo marino, chaufa, lomo saltado, arroz con mariscos, leche de tigre, tallarines verdes y pollo broaster son algunas de las comidas típicas que se pueden degustar en el país llanero que, con pasión y empeño, son publicitadas en la cuenta de TikTok @chifareyfusion, que ya cuenta con más de 43.000 seguidores. Conoce la historia de este restaurante de comida peruana en Venezuela.

La exitosa historia del joven venezolano que abrió un Chifa en su país

Reinaldo Montilla contó que ha utilizado los ahorros de toda su vida para abrir el restaurante. “Invertí todo mi capital con mucho esfuerzo. No fue nada fácil, pero el miedo no habita en mí. Me arriesgué y cada día vamos para delante”, aseguró.

Había algunas personas que le decían que no realice la inversión, pero Montilla dice que él apuesta a “lo que de verdad es bueno” y expresa su reconocimiento a la comida. “Gracias Perú. Me traje el conocimiento de la mejor gastronomía del mundo”, reconoce en otro de sus videos.

El joven, además, menciona en su cuenta de TikTok que viene recibiendo gran acogida de los venezolanos, quienes ya no buscan arroz chino, sino chaufa. “La receptividad es muy buena, no tengo ni dos meses de haber abierto el negocio y vienen personas recomendadas”.

Asimismo, ha expresado sus planes de ampliar la carta de platos: “Por ahora, tengo pocos platos como aeropuerto, chaufa, lomo, tallarín saltado, mostrito, combinado y algunos platos marinos como ceviche, leche de tigre, dúo marino y chicharrón de pescado, pero pienso expandir toda la carta porque toda la comida peruana se debe dar a conocer en su totalidad”.

“Todo lo delicioso que tiene el Perú lo tenemos que tener acá”, concluye Montilla.

Joven emprendedor abrió chifa en Venezuela

Lo más visto

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

"Solo tienes tres minutos para encontrar refugio": el riesgo diario de un médico en la guerra entre Rusia y Ucrania

Tren Interoceánico en México se descarrila en Oaxaca: al menos 13 personas muertas y 98 heridos

El país de América Latina con la mayor cantidad de hispanohablantes en el mundo: superó a España

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisibles planchas presidenciales de Vladimir Cerrón y Carlos Álvarez

JEE declara inadmisible plancha presidencial de Carlos Espá: Sí Creo tiene dos días para subsanar errores

JEE declara inadmisible plancha presidencial y lista para el Parlamento Andino del APRA

Deportes

Tabla actualizada de la Liga Peruana de Vóley: posiciones con los resultados de los partidos por la fecha 10

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas

Cristiano Ronaldo impone nuevo récord y deja atrás a Lionel Messi: lleva 14 temporadas distintas marcando 40 goles o más