Cargando...
Mundo

El venezolano que aprendió a cocinar arroz chaufa en Perú y volvió a su país para triunfar con su chifa

“Gracias Perú. Me traje el conocimiento de la mejor gastronomía del mundo”, dice el joven venezolano que ha ganado reconocimiento con el sabor único de la comida peruana.

larepublica.pe
El joven chef tiene planeado ampliar la carta de platos en su restaurante peruano-venezolano. Foto: composición LR/antonella caruci/YouTube

Un joven chef venezolano aprendió a cocinar las mejores recetas peruanas durante su estadía en Lima y se enamoró de ellas al punto de que, pese a regresar a su país, se llevó en el corazón y en la memoria los platillos que alguna vez alegraron su paladar. Ahora, él abrió un restaurante que se ha vuelto todo un éxito.

Dúo marino, chaufa, lomo saltado, arroz con mariscos, leche de tigre, tallarines verdes y pollo broaster son algunas de las comidas típicas que se pueden degustar en el país llanero que, con pasión y empeño, son publicitadas en la cuenta de TikTok @chifareyfusion, que ya cuenta con más de 43.000 seguidores. Conoce la historia de este restaurante de comida peruana en Venezuela.

La exitosa historia del joven venezolano que abrió un Chifa en su país

Reinaldo Montilla contó que ha utilizado los ahorros de toda su vida para abrir el restaurante. “Invertí todo mi capital con mucho esfuerzo. No fue nada fácil, pero el miedo no habita en mí. Me arriesgué y cada día vamos para delante”, aseguró.

Había algunas personas que le decían que no realice la inversión, pero Montilla dice que él apuesta a “lo que de verdad es bueno” y expresa su reconocimiento a la comida. “Gracias Perú. Me traje el conocimiento de la mejor gastronomía del mundo”, reconoce en otro de sus videos.

El joven, además, menciona en su cuenta de TikTok que viene recibiendo gran acogida de los venezolanos, quienes ya no buscan arroz chino, sino chaufa. “La receptividad es muy buena, no tengo ni dos meses de haber abierto el negocio y vienen personas recomendadas”.

Asimismo, ha expresado sus planes de ampliar la carta de platos: “Por ahora, tengo pocos platos como aeropuerto, chaufa, lomo, tallarín saltado, mostrito, combinado y algunos platos marinos como ceviche, leche de tigre, dúo marino y chicharrón de pescado, pero pienso expandir toda la carta porque toda la comida peruana se debe dar a conocer en su totalidad”.

“Todo lo delicioso que tiene el Perú lo tenemos que tener acá”, concluye Montilla.

Joven emprendedor abrió chifa en Venezuela