Una nueva onda tropical llega a Venezuela, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). De acuerdo a la entidad, el evento meteorológico número 14 incrementará las lluvias en gran parte del territorio del país llanero para el viernes 30 de junio, debido a que chocará con la Zona de Convergencia Intertropical y la divergencia del viento en la altura. Conoce los estados más afectados.
La onda tropical 14, que se encuentra en el Esequibo, provocará que asciendan las masas de aire cálidas y húmedas desde la superficie. Por ello, este viernes 30, se experimentará fuertes lluvias, algunas con descargas eléctricas, y eventuales ráfagas de viento.
PUEDES VER: Bono de la Patria de 1.320 bolívares: ¿cuándo inició el pago y qué hacer para recibirlo?
Se espera que las precipitaciones sean más intensas y frecuentes en zonas del Zulia, los Andes (Mérida, Táchira y Trujillo), Llanos occidentales (Apure, Barinas y Portuguesa), los centrales (Cojedes y Guárico), Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar, el Esequibo y el Centro Norte Costero.
Asimismo, después del mediodía, en los estados Zulia, Lara y Falcón se registrarán altas temperaturas.
El Inameh advierte que durante el fin de semana los chubascos seguirán en gran parte de Venezuela, al estar en plena temporada de lluvias.